Inicio

29 ago 2011

Yo estoy de acuerdo con el Frente Amplio de Izquierdas


Ayer participé dando mi apoyo a la unidad de la izquierda dejando un comentario en la entrada del blog de ceros a la izquierda  donde hablaba de la propuesta de @GLlamazares de un Frente Amplio de Izquierdas, ya en septiembre de 2009 ceros a la izquierda hizo una entrada (llueve izquierda en Europa ¿nos quedaremos mirando a ver si cae algo?hablando sobre la necesidad de agrupar a toda la izquierda antineoliberal a raíz de lo que estaba sucediendo en Alemania con el fuerte apoyo a Dier Linken e hice una entrada sobre el tema (Cero a la izquierda abre un buen debate)  posicionandome por la creación en España de "La Izquierda" hoy lo he vuelto a hacer en la entrada en el blog La Encrucijada  dando mi opinión sobre el Reformazo Constitucional  y enlazándolo con la propuesta de Gaspar Llamazares.

La situación social en nuestro país es de extrema gravedad, el bipartidismo PPSOE está llevando a la ruina y la miseria a millones de ciudadan@s, mientras las clases altas no han notado ni un pellizco de la crisis, ha llegado la hora, es el momento de que la Izquierda deje de mirarse el ombligo.

Por un Frente Amplio de izquierdas.

Esto es un fragmento de uno de mis comentarios en el blog Encrucijada:


Lo más bueno de este cuento de la lechera es que nos quieran hacer el Reformazo con "prepotente alevosía y canallesca nocturnidad" en periodo de vacaciones, en quince días, sin referéndum (para que no decida el pueblo, único dueño de la Constitución) y lo más grotesco (aunque también podría ser caricaturesco) se hace de prisa y corriendo mintiendo y omitiendo el porqué y para qué se hace la reforma. Saben que no es una reforma económica, ni política, es ideológica, quieren blindar la Constitución para que el futuro desmantelamiento del Estado del Bienestar no pueda ser recurrido por anticonstitucional, y así el bipartidismo Canovasagasista tener las manos libres en los futuros gobiernos, eso sí, mientras nos machacaran con la mano izquierda con la espada de Damocles para no traspasar el déficit mientras con la mano derecha se dedicaran a pagar la deuda a los especuladores, deuda que no nos olvidemos se ha generado por AVES innecesarios, Aeródromos sin aviones, Pabellones deportivos cerrados por no poder mantenerlos, etc., etc., y un largo etcétera de proyectos políticos faraónicos o directamente absurdos que han lapidado los recursos públicos y han generado más corrupción, más clientelismo político y más desafección ciudadana contra los políticos y de rebote contra la política...


Si quieres seguir leyendo y dejar algún comentario pincha en el blog La Encrucijada

5 comentarios:

Víctor C. dijo...

Muy de acuerdo con ese Frente Amplio

Creo que es una de las posibles soluciones que se podrían llegar a implementar. Conseguiríamos, como dices, una fuerte representación de la izquierda que haría frente a este bipartidismo, hoy convertido en monopartidismo.

Salud y república.

Unknown dijo...

Hay que redoblar los esfuerzos, para el 20N tendríamos que celebrar dos cosas, la muerte del genocida dictador y la entrada con fuerza en el Parlamento de la voz de las clases populares, con un grupo parlamentario de la izquierda fuerte, no estaría mal pasar de los 40 diputados.

También hay algo que se tiene que considerar, la posibilidad que el PsoE se refunde y cambia de dirigentes girando a la izquierda, o que se rompa y algunos de dirigentes y cuadros militantes que todavía son de izquierdas se unieran al Frente Amplio.

Se pueden abrir muchas posibilidades con la unión de las izquierdas, en positivo, y mi deseo pasa por poder verlo, vivirlo y disfrutarlo.

Salud y República

NuMaN dijo...

Totalmente de acuerdo.Yo soy uruguayo,no se si lo sabes, y en mi país hace años se creo el Frente Amplio,así con ese nombre e integrado por partidos y movimientos diversos con la condición de ser izquierda o centro izquierda.Se le pusieron mil trampas, y una dictadura fascista de por medio por el plan condor, costó años que llegaran al poder.
Solos no hubieran podido esos partidos hacer nada.

El PSOE probablemente se fragmentaría o muchos dirigentes se pasarían a ese Frente Amplio.
En mi país sucedió algo así,migrando dirigentes de los dos partidos tradicionales de derechas que tuvieran un matiz progresista.La unión hace a la fuerza,decían.Vale intentarlo, y vale definir a la Izquierda de hoy en un tiempo en que la han desdibujado a golpes.Salud!

Víctor C. dijo...

Me parecería necesario que existiera una escisión en el PsoE, que derivara hacía sus orígenes. Gente en el Psoe de izquierdas haberlas las hay, un ejemplo es Antonio Gutierrez, que votó en contra de la Reforma Laboral y que ahora vota en contra de la Reforma Constitucional y se muestra a favor, en todo caso, de un Referéndum. Creo que gente como Antonio Gutierrez deberían sumarse, en el caso de que se produzca, a ese Frente Amplio, seguramente no sólo Antonio Guitierrez se comporta así en el PsoE, en las bases del PsoE hay izquierda.

Salud y república.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

NuMan y Víctor, por desgracia la última información de la que dispongo es que Equo ha rechazado la propuesta de IU para ir juntos a las elecciones, dicen que tienen su espacio electoral, y bla, bla, pero está claro que anteponen sus intereses personales antes que los de los ciudadanos que deberían representar.

Me parece que a Equo les está pasando como al bíblico que interviene en el blog de MENTA, que no se esteran de nada, pues las condiciones políticas y sociales en la que nos están instalando las políticas de las clases altas son de una gravedad y consecuencias tan graves, que los partidos que se consideren de izquierdas y no vean la urgente necesidad (obligación diría yo) de unirnos, es que están muy cegados, o eso, o es que se creen los reyes del mambo

Salud y República

Related Posts with Thumbnails