Nos deleita ceros a la izquierda con una interesante entrada:
Donde nos deja una buena opinión: [Hoy la blogosfera afín a Izquierda Unida está nerviosa, inquieta, palpitante. Los excelentes resultados electorales de *Die Linke* en Alemania y del *Bloco...,,] y que lo mejor, como no, es seguir leyendo en su blog y mejor todavía participar en el debate.
Mi aportación ha sido esta:
Si en Portugal se hubieran presentado juntos el BE y la CDU ahora estaríamos hablando de la tercera fuerza política en representación, si lo unimos a lo que ha sacado el PCTP que se ha quedado en las puertas del Parlamento por poco, el porcentaje pasaría del 20%. En Alemania el ascenso de Dier Linke es notable, y seguramente con las políticas que implementará Angela Merkel y con un SPD tocado y casi hundido, subirá más. La otra moneda la tenemos en Italia, donde la Izquierda (ese engendro que ha reinventado los ex-PCI solo lo considero progresista y poca cosa más)es extra-parlamentaria con dos partidos comunistas enzarzados en enfrentamientos espurios que lo único que hace es debilitarlos más, y en nuestro País, que casi rozamos el extra-parlamentarismo, y que si no tomamos nota y empezamos a tomar decisiones de raíz para cambiar nuestra crítica situación, por mucho que Cayo Lara esté demostrando que puede invertir la caída por su buen hacer, poco o nada podremos rentabilizar.
Yo propongo y apuesto por crear una gran coalición (sin dogmatismo, partidismos ni personalismos) con todo el arco socialista, comunista, anticapitalistas y toda la izquierda que esté a la siniestra del PsoE y que no se sientan representados por un partido que al igual que el SPD alemán no representa los intereses de la izquierda. Y dentro de mí propuesta estaría el cambiar el nombre a IU por: La Izquierda. Para todo el territorio del Estado.
Y para ello no considero que el PCE tenga que desaparecer como partido, como ninguno de los partidos u organización que estuviera dispuesto afrontar este nuevo e ilusionante viaje.
Trabajemos por lo que nos une, eso ha sido y es el motor principal de la unión entre los ex comunistas de la RDA y los escindidos del SPD, a sabiendas que el socialismo está lejos de implantarse en ningún país europeo (lejos no quiere decir imposible)y el comunismo no es que esté lejos, está en otra dimensión. Tiene Dier LInke un contenido programático (sin complejos asumiendo el socialismo y el anticapitalismo) que hace posible la coexistencia y trabajar por objetivos claros en el corto y medio plazo, dejando las comidas de olla ideológicas en un segundo plano, les costó llegar hasta donde han llegado, nadie dice que todo les ha ido de perlas, pero han logrado la sintesis.
Ilusionémonos y creámonoslo, confiemos en lo que proponemos y defendámoslo, para que nos crean, para ilusionar, para no retroceder más, para revertir la apatía política, para avanzar, para que eso que parece que está tan lejano, la caída del Capitalismo, nos parezca más cerca.
Un saludo a todos
2 comentarios:
gracias compañero.
Es un placer, camarada ;-)
Publicar un comentario