Inicio

9 mar 2012

¿Hasta dónde y cuánto estamos dispuestos aguantar?

He visto este vídeo en el FaceBook, las fotos son magnificas, la música sublime y el mensaje es irrebatible, les invito a verlo y reflexionar:
Pensar y actuar globalmente, solo así podremos cambiar lo que aparentemente no tiene solución...

 

¿Hasta dónde y cuánto estamos dispuestos aguantar?
Salud, República y Socialismo

8 comentarios:

NuMaN dijo...

No se que paso con el comentario, me dio un error y no quedó escrito.
En fin, quise decir que gracias por compartir un material tan trascendental y urgente.
La lucha es por la supervivencia de nuestra especie y de todo el planeta.

Todo está conectado: La supresión de los derechos fundamentales,la degradación ambiental y la carrera desenfrenada de cuatro dementes ambiciosos que dirigen el tinglado y que les importa un carajo la vida en todas sus formas.
Malditos sean, no puedo decir otra cosa, malditos hdp!
Ojalá despertemos como raza pronto.
Un abrazo!
PD;comparto el video en FB.

Nicolás dijo...

Sí NuMan, esa es la cuestión, supervivencia de la especie, hay que acabar con los depredadores,con los que usan el canibalismo social y laboral para mantener sus privilegios de clase social. Por lo pronto la Huelga General ya ha sido convocada para el 29-F, coincidiendo con las convocadas en Euskadi y Galicia, y conste que no soy brujo pero dejé dicho en una entrada (que no me acuerdo si fue en tu blog o en el de MENTA) que me barruntaba que para el 29 de Marzo UGT y CCOO convocarían la Huelga General haciéndola coincidir con las convocadas por los sindicatos nacionalistas.

Empezamos a despertar, el 11-M tenemos que inundar las calles de España, que se vayan preparando los peces gordos, que muchos van a empezar a tener infartos.

Un saludo.
PD No he recibido ninguna notificación de tu incidencia de blogger. Por cierto he intentado entrar en tu nuevo blog y me sale un mensaje que dice que no puedo acceder por carecer de invitación. Otra cosa, anoche te pedí el alta en FaceBook. El FaceBook (y no solo el facebook) se va a poner rojo, rojo, rojo ;-)

NuMaN dijo...

Ojalá tengas razón y las próximas convocatorias sean algo MASIVO!

Dices que quisiste entrar al "blog de miércoles", verdad?
Es que...mi nuevo blog está suspendido.Le hice caso a los colegas Victor,Rafa y Menta en lo de no diversificarme tanto.Así que las anéccdotas que iban al nuevo blog las canalizaré al "maleficio" sin más.
Originalmente tenía solo el "maleficio" para temas varios y el "kafé" para música y artes varias...Hay otro blog que comparto con mi mujer (lady arkana) pero que está muy desatendido.Estoy en proceso "centralizador" jaja.
Ya voy al face para formalizar la alianza roja jajaj.Saludos!

NuMaN dijo...

PD: desatendido el blog con mi mujer, no mi mujer eh jajajja.
hoy estoy de buen humor, será la proximidad con el domingo de manifestación?

Nicolás dijo...

Muy bueno, ja, ja, te ha salido un chiste que me ha levantado mi decaído humor.

Un abrazo de resistencia

METAL dijo...

Qué hermoso el video!
El capitalismo salvaje hace que peligremos, como dice el compañero Numan, como especie.
Yo también creo que todos nuestros males tienen un origen común.

Víctor C. dijo...

Magnífico vídeo, Nicolás. Es un vídeo cuyo mensaje, como tú bien dices, es irrebatible. Coincido con todos vosotros en que todos los problemas tienen un nexo común. El cambio climático es un hecho cuya realidad no le gusta reconocer al llamado primer mundo. El mundo occidental es sabedor del daño que le estamos causando, no al planeta como se suele decir, ya que es una entidad inerte y seguirá allí, sino a las condiciones vitales que hacen posible que existamos tanto las especies animales como las vegetales. Pero a pesar de que este mundo capitalista es sabedor del daño es negacionista. El egoísmo del sistema económico vigente es tal que incluso desatiende las necesidades de sus propios hijos. Es un sistema que no hace cálculos a largo plazo, es un sistema que no le interesa prever las consecuencias de sus acciones a largo o medio plazo, sino que únicamente está interesado por el beneficio a corto plazo, a cualquier precio(*). Si no paramos esto a tiempo las consecuencias serán fatales tal y como nos indican los expertos. Me da mucha pena ver en documentales como los osos polares se ahogan en el mar porque no tienen hielo firme donde sustentarse. Me da una pena increíble ver a estos osos amarrados con sus extremidades delanteras a un pedacito de hielo flotando en el mar, yendo a la deriva.

(*) A cualquier precio, con ello no me refiero a precio económico, no, claro que no. El precio económico es precisamente el que le interesa al sistema. Con ello me refiero al coste ecológico que sea, sin importar el daño al medioambiente.

Saludos.

Nicolás dijo...

Estos mal nacidos tocados por el virus de la avaricia sin límite no cejarán en su anomalía mental de depravación, lo llevan en los genes, son unos enfermos mentales (y como dice MENTA, muy peligrosos)que usan y disfrutan del lujo y los placeres de la vida importándoles una mierda todo el daño que hacen a su alrededor. Marx ya dejó bien claro la esencia del pensamiento del capitalista: Después de mí, el diluvio.

Víctor, las imágenes de los osos, la matanza de delfines, la caza de ballenas, de focas, el rinoceronte sin sus cuernos, (dicen estos degenerados sanguinarios que son afrodisíacos)la desaparición de especies, la desforestación, etc., son terribles e insoportables, y demuestra hasta que punto es la mentalidad primitiva y podrida de los que dirigen el sistema, tan terrible e insoportable como que existan guerras evitables y que son causa y efecto de la ambición de estas élites, la misma causa y efecto evitable como es que mueran millones de famélicos seres humanos de hambre y miseria. Desde luego que todo tiene un nexo en común, se llama capitalismo, un sistema que tenemos que a-ni-qui-lar si queremos seguir como especie y preservar al planeta, o dicho de otra manera, lo tenemos que hacer antes que el sistema nos aniquile y acabe con todos y con todo.

También decía Marx que la fatal relación en las tensas relaciones sociales al final obviamente tendrán que conducir a la lucha armada justo en el momento en que las grandes contradicciones del capitalismo ofrezcan a las clases trabajadoras la oportunidad de lanzarse al poder, pues bien, yo pienso que las grandes contradicciones ya las tenemos encima, el problema es que no se dan las condiciones de conciencia de clase en las clases trabajadoras para la conquista del poder. Y esta conciencia social solo se dará cuando desde la izquierda social se construya un "nexo en común" un nuevo modelo social. Ardua y difícil tarea, pero que hay que perseverar.

Saludos de Resistencia

Related Posts with Thumbnails