Inicio

29 sept 2015

Elecciones en Catalunya, mala estrategia, malos resultados

He seguido la campaña de CSQE desde los medios y las redes sociales al residir fuera de España, y debo decir que al margen que la campaña estaba polarizada (gracias a los medios de uno y otro bando separados por el Ebro) por la Independencia SI o NO, y que al final los barrios obreros pasando muy mucho del mensaje social, de los recortes, de los desahucios, de la corrupción y de las pérdidas de derechos sociales y laborales han votado naranja, la marca blanca del PP y del IBEX-35, como ariete para castigar al PSOE y al PP y dejando en mal lugar a CSQE.
Me chirrió mucho el mitin que dieron en mi ciudad (Cornellá de Ll.) y el de final de campaña en L´Hospitalet (que los vi íntegramente en vídeo) y vi a un Pablo Iglesias Flojo y muy repetitivo, muy atascado, pero lo que me chirrió como decía es ver a los representantes de Podemos puenteando a los demás partidos de la coalición diciendo frases como... Cuando yo sea Presidente en Madrid (no, si yo fuera o si me hacéis Presidente, decía y repetía... cuando yo sea...para enmarcarlo... en fin) cuando Podemos gane las elecciones generales... y frases por el estilo llevando la campaña al terreno de Podemos y en clave española, y eso no solo lo decía Pablo Iglesias, también Errejón, y otros dirigentes de Podemos.

Y esto de cooptar para Podemos a CSQE fue en plena campaña y en la frente de Joan Herrera y Nuet entre otros dirigentes que no eran de Podemos, y es algo que deberían de haberle dejado claro a Pablo Iglesias, que ni personalismos, ni partidismo ni estrategias electoralistas que no hubieran sido consensuadas, y total para al final cuando debían dar la cara ante los medios de comunicación para hablar del mal resultado cosechado los grandes espadas de Podemos dejaron solos a Lluís Rabell y demás dirigentes de la coalición, desaparecieron de escena, eso sí, de haber triunfado el mérito era de Podemos y hubieran acaparado todos los minutos de gloria, como fue un fracaso, entonces no, mutis por el foro y ahora el fracaso es de todos.

Y mientras tanto Pablo sin asumir ninguna responsabilidad, no cambia el lenguaje, no se baja de la nube, no quiere admitir que le sobra soberbia y le falta mucha humildad que le sobran poses y frases repetitivas que ya están amortizadas y le sobra irritar constantemente a los amigos, y Podemos no cambia tampoco de estrategia y así les va, cada vez más perdiendo fuelle y desinflando ese globo que iba a asaltar los cielos. Y si esto va a continuar hasta las elecciones, si se vuelve a fabricar coaliciones por arriba sin empoderar y hacer participe a los ciudadanos, mal lo veo para que en las próximas Elecciones Generales se produzca el cambio que la mayoría social está urgentemente necesitando.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails