Inicio

2 sept 2011

Llamazares humilla (PPSOE, CiU) a los humilladores


Hoy Gaspar Llamazares a defendido a la mayoría de los ciudadan@s provocando una humillación bien merecida a los partidos que representan a las derechas españolas y a la derecha catalanista, PsoE, Pp y CiU, partidos que solo defienden los privilegios de las clases altas.  El diario Público ha recogido la noticia con el titular: Llamazares impide el pacto del PP y PSOE con CiU y los internautas han llenado el espacio de comentarios, siendo mayoritariamente para dar las gracias y felicitar a tan digno, honrado y combativo representante Popular, yo he participado y he dejado mi opinión, la cual reproduzco aquí:

Dice Jose Luis R. Zapatero que Gaspar Llamazares ha sido el culpable de que CiU no se sumara a esta felonía, y yo que me alegro. Como catalán le agradezco que haya usado su legítimo derecho al veto de las enmiendas transaccionales pasteleadas por los dos grupos parlamentarios mayoritarios (PsoE-Pp) que están demostrando que son un cáncer para el bienestar y el futuro de la mayoría de los ciudadanos españoles.

Gracias por haber enojado a CiU representado por un Duran i Lleida que solo le interesaba de la Reforma Constitucional que recogiera la posibilidad de poder endeudarse más, para reconstruir el chiringito institucional que montó J. Pujol para beneficiar a la burguesía catalana, y que ahora quieren seguir manteniéndolo mientras desmontan todo el sector público para el beneficio exclusivo de las empresas privadas. Un irritado representante de los neocons catalanes  que va lujosamente vestido y con la cara ostentosamente maquillada (otra cosa es la elegancia y que se lave cada día) a costa y mientras obliga a cada vez más catalanes a remenear los recipientes de la basura y a comer en centros de beneficencia, a pedir ayuda económica, comida y ropa a familiares y amigos.

Un partido que según los tiempos y conveniencia vale para todo (independendista, nacionalista, catalanista, pragmático constitucionalista, filo-racista, socialdemócrata, de derecha civilizado y europeísta, de centro, de centro izquierda) y se apunta a todo para pillar cacho (curiosamente como el Pp, y en esta última legislatura más descarado por parte del PsoE) y que usa los sentimientos de los catalanes para después cargarse el Sistema del Bienestar  en Cataluña, dejando a miles de familias catalanas sin derecho a pedir la Renta Mínima de Reinserción (MRI, llamado también PIRMI) y dejando a otras miles de familias en situación de pobreza extrema que ya lo cobraran con el culo al aire y con una mano delante y la otra detrás,  y que está ciscando a las clases medias y populares clausurando camas hospitalarias, cerrando quirófanos, despidiendo a personal sanitario, cerrando Centros de Atención Primaria,  recortando y preparando despidos en educación, , etc., etc., y sin subir ni un euro de los impuestos a las rentas altas, como curiosamente también hace el PsoE.

Esta acción ejemplar y dignificante del único representante de la Izquierda en la Cámara G. Llamazares, no solo a humillado a los humilladores que hablan del pueblo sin contar con el pueblo y legislando en contra de los intereses del pueblo (recuerden el desprecio de Zapatero hacía los ciudadanos cuando le dice al diputado de IU que usted solo representa lo que representa, un diputado, pasándose por el forro al millón de votantes de IU y a los millones de indignados) además, ha logrado escenificar crudamente lo que de verdad mueve a las derechas del PPSOE y CiU, preservar los intereses de las clases altas. Se les ha caído más que las caretas , a partir de ahora y hasta el 20N su bipartidismo imperfecto (pues a no ser que sea por una fatídica mayoría absoluta están obligados por las imposiciones de los partidos nacionalistas para sacar las leyes adelante) y que tanto mal están haciendo a España , tiene los días contados.
Un Frente Amplio de izquierdas como el que ha propuesto G. Llamazares con un nuevo contrato social de izquierda alternativa, transformadora y sobre todo anti-neoliberal podría romper el bipartidismo y atraerse a cientos de miles de ex-votantes del PsoE, y millones de ciudadan@s y ciudadan@s desencantad@s que hasta ahora se abstenían o tenían pensado abstenerse.

Por “La Izquierda”

Un afiliado agradecido, y que sin sentirlo nada está deseando que el PsoE para el 20N obtenga lo que se merece, es decir, un batacazo.

Salud, República y Frente Amplio de Izquierdas

P.D: 
He hecho un comentario a la imagen de Duran i Lleida porque un internauta en su comentario despreció a G. Llamazares tildándole de sucio y mal vestido.


6 comentarios:

NuMaN dijo...

Un gesto de dignidad, un GESTAZO que se agradece.Con un par de co (pip!) jones,Llamazares!

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

El veto de Zapatero a sido un mazazo al sucio pasteleo del PPSOE y CiU, los ha dejado con el culo al aire.

Yo espero que Llamazares no abandone la política activa y siga mostrándonos la dignidad y la honradez que debe tener todo representante institucional elegido por y para servir al pueblo

Saludos NuMan

METAL dijo...

Este señor acaba de ganar un montón de puntos para que le vote en las próximas elecciomes.

Gestos de dignidad, como este, se echan de menos en la política española.

Un golpe a la jeta de neocoms que tienen esta gentuza.


Salud, socialismo y república.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Hola MENTA

Hablando de dignidad, y más concretamente de los diputados del PsoE que se autodenominan socialistas.

Yo lo que me pregunto es, no dónde están estos diputados a la hora de votar, que ya se sabe que hace años, que ni están, desde que acuñaron aquella imposición del amo y señor del PsoE Felipe G. de que hay que ser socialista antes que marxista, ni se les espera, desde que cambiaron lo de socialista por socialdemócratas para al final quedarse con la etiqueta de "progresistas, términos que han ido utilizando estratégica y electoralmente para despistar al personal de izquierdas, como los camaleones.

Salvo dos diputados (uno de ellos Antonio Gutierrez y como independiente)y dos más que no acudieron al Pleno, el resto votó a favor del Reformazo Constitucional, por eso estoy convencido que para las próximas elecciones les va a resultar muy difícil mantener la cínica farsa, en definitiva, que aunque quieran vestir la mona de seda con Rubalcaba, en derecha dura y dura se quedan, y repito el final de mi entrada, estoy deseando por higiene democrática, por que se lo merecen y l@ss ciudadan@s nos merecemos una izquierda digna que nos represente, que se peguen un batacazo. Por dos cosas, para que se regeneren (algo que dudo, pues deduzco que el PsoE como oposición al Pp no estará legitimado) o para que los verdaderos militantes y afiliados que se consideran de izquierdas lo abandonen en desbandada.

Saludos

METAL dijo...

RdEBL,
El PSOE hace mucho que abandonó el socialismo, de hecho cada vez se ha acercado más a las políticas económicas del PP, creo que, ahora mismo, la ministra de economía Salgado podría ser, perfectamente ministra del PP. ¿No crees?
Lo que diferencia a estos dos partidos son otros temas sociales, etc…aunque en estos asuntos también ha reculado bastante el PSOE, por ejemplo se ha acojonado con la Laicidad del Estado, al final no ha sabido desligarse de la Iglesia, como prometía ZP.
Lo de Antonio Gutiérrez es de record Guiness, ¡cómo puede hacer sus encajes de bolillo para ideológicamente justificar su pertenencia al partido socialista!.
Lo que puede volver a pasar es que cuando estén en la oposición recuperen su discurso más izquierdoso (no es verdadera izquierda), porque en la oposición se puede jugar a gusto con la verborrea, las promesas y las ideologías que no vas a llevar a la praxis.
Un cordial saludo.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Desde luego que podría ser ministra del Pp la Salgado, Bono y hasta el mismo Rubalcaba. Hay una noticia que el vicesecretario general de Comunicación del Partido popular y portavoz de la Campaña, Esteban González Pons ha asegurado, que si su partido gana las elecciones podrían poner de ministros a independientes y,,, a personas de otros partidos.
Seguramente se referirá a Duran i Lleida, y puede que al PAC de Álvarez Cascos, para intentar que vuelva al redil, pero no nos debería extrañar que también ofrezcan el puesto a algún dirigente destacado del PsoE, como hizo en su día Nicolás Sarkozy, que puso algún ministerio francés a cargo de exdirigentes del PsF, en Cataluña Artur Mas (CiU) ha hecho ya esa jugada de meter el dedo en la llaga, y tiene a Ferrán Mascarel, conocido exdirigente del Psc-PsoE como Consejero (Ministro) de la Generalidad.

Yo creo que la diferencia de estos dos partidos radica en el odio que se autoprofesan, por aquello de los vencedores y los vencidos, es que incluso en esto el PsoE la caga al faltarle a la memoria a sus muertos y todos los muertos vilmente masacrados por el "fascismo" español, (mundialmente conocido como Franquismo) y que hasta el propio José Bono se ha dedicado a echar más tierra encima de los que lucharon por la legalidad de la República, nuestros muertos enterrados en las cunetas, y de la historia de nuestro país con su afán de querer equiparar a los dos bandos, fiel a su herencia falangista.
El PsoE han sido, y son, más papistas que el Papa en el trato y los privilegios a la iglesia,y así podíamos continuar hablando de sus privatizaciones, y de sus... en fin, interminable sería la lista.

Si he remarcado en la entrada anterior (http://relatandodesdeelbajollobregat.blogspot.com/2011/09/la-clase-alta-tambien-llora-mientras-se.html)lo de Antonio Gutiérrez, es simplemente por el gesto que tuvo de romper la disciplina de voto (algo que ya ha protagonizado en un par de ocasiones, supongo que este privilegio se lo da el hecho de ser independiente dentro de las listas y porque ya no se va a presentar como diputado.

Dicho esto, no me merece ningún respeto al artífice de la implosión de CCOO (como buen aprendiz del dinamitero del PCE y barrenero de IU a sueldo del PsoE, Santiago Carrillo) ya que considero que con su giro derechista es culpable del abandono del sindicato de su instrumento más valioso, ser un Sindicato de Clase, es decir, el que trabaja para concienciar, organizar, defender y luchar por los intereses de la clase trabajadora, pero bueno, de estos cambia chaquetas en la izquierda ya conocemos unos cuantos.

Cuando esté el PsoE en la oposición yo pienso que una vez han ocupado el espacio de la derecha, intentarán que los ciudadanos les vean como dirigentes responsables y colaboraran muy activamente con el Pp, al fin y al cabo ya les han hecho el 90% del trabajo sucio, pues en caso de que el Pp quiera imponer nuevas medidas contra los trabajadores, no tendrán ninguna legitimidad para oponerse.

Por eso opino que en estas elecciones sería muy importante que se presentara toda la izquierda unida y lograra una gran representación a costa del PsoE y la abstención, pues de lo contrario nos enfrentamos a muchos años de gobiernos del Pp, y lo peor, que después volverán a gobernar un PsoE enquistado y muy cómodo en aparentar falsamente ser el centro izquierda.

Bueno, creo que me he excedido y no se si al final me ha quedado todo un rollazo.

Salud y república

Related Posts with Thumbnails