Inicio

4 mar 2011

No a la intervención militar en Libia


Lo que menos necesita Libia en estos momentos es la intervención militar de los gobiernos de los países occidentales, esos mismos gobiernos que días incluso horas antes de las caídas de los dictadores de Túnez y Egipto alababan los logros de las dictaduras y se peleaban por hacer grandes negocios y venderles armamento, ese mismo armamento que después no dudan en usar contra los pueblos que se levantan pidiendo libertad.

Los ciudadanos libios son inteligentes y por eso nos dicen en esta pancarta que ellos se pueden administrar solos, que no necesitan intervención militar, pues tienen muy fresca la memoria de lo que significó la ayuda militar humanitaria de Irak emprendida por el neofascista de George Bush y saben en lo que se podría convertir su país si la depredadora de fuentes de energía ajenas, la OTAN logra volver a manipular a la ONU para que puedan invadir Libia.

Unos cuantos blogueros de IloveIU (que encontrareis al final) hemos decidido hacer una protesta conjunta para reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo Libio, manifestar nuestra condena por los asesinatos y la masacre de este dictador asesino y nuestra más enérgica repulsa a los dictadores así como a los cínicos que han mantenido, alabado y han hecho negocios con estos sátrapas y ahora se quieren presentar como los defensores "desinteresados" queriendo intervenir militarmente aduciendo los derechos humanos y la instauración de la democracia, cuando lo que realmente lo único que les interesa es imponer a un títere para apropiarse de sus recursos, el gran negocio del 4 productor mundial de petróleo.





4 comentarios:

Víctor C. dijo...

Tienes toda la razón Nicolás. La hipocresía de los países occidentales se hace manifiesta en este tema, entre otros. Como bien dices, para los gobiernos de los países occidentales, Hosni Mubarak o Gadafi, no eran dictadores hasta hace unas semanas. Lo mismo sucede con la prensa y demás medios de comunicación occidentales, ahora en cualquier informativo oyes al presentador decir "el dictador Gadafi", mientras que hace tan sólo un mes decían "el presidente de Libia, Muamar al Gadafi". Todo se mueve por intereses económicos, qué pena de mundo!

Un saludo Nicolás.

METAL dijo...

¿Por qué en occidente tragamos con este juego?
Por qué ahora los dictadores de oriente próximo ahora son tán malos y de mientras Jose Bono se reune con dictadores africanos en busca de petróleo.
El Capitalismo carece de toda ética, y lo peor es que nos acostumbramos a vivir sin conciencia.
Saludos.

Unknown dijo...

Los países occidentales Víctor se dan mucha prisa en querer intervenir militarmente en según que países, pero en Honduras no se les escuchaba esa belicosidad, ni en Israel cuando comete acciones de guerra, tampoco al TPI le da por mirar para estos países, y en occidente tenemos a tres (supuestos) criminales de guerra, Aznar Bush y Blair que el TPI tampoco les mira, al contrario, son tratados mejor que nuestros hijos de puta dictadores, que ya es decir.

Lo de Bono yo creo Mentalista que deja más patente lo que habita dentro de la masa dirigente del PsoE.

Un saludo a los dos.

VILLAVERDE COMUNISTA dijo...

O sea que ni OTAN ni Gaddafi. IU, seguid así. Pero no aparezcáis por las manifestaciones de la izquierda real.

Related Posts with Thumbnails