Inicio

9 feb 2011

Hacienda investigará a los parados.



Ayer leía en el diario Público que Hacienda investigará a los que cobran paro y trabajan en negro, y para ello echará mano de los datos del IRPF que las cajas y bancos les facilitan, así como los movimientos de tarjetas de crédito, compras en efectivo superiores a 3000 mil euros y los datos del consumo eléctrico que suministran las eléctricas a Hacienda y para ello cotejará los datos de la Seguridad Social con los de la Agencia Tributaria. Así leído a bote pronto ¿qué quieren que les diga? que sí, que muy bien, que quien defraude que pague, pero con todas las bestialidades que está haciendo el PsoE en nombre de la izquierda y visto el celo y los nuevos y sofisticados medios que Hacienda se jacta que va a poner en esta nueva cruzada contra los parados ¿no sería de justicia que la Agencia Tributaria (el Gobierno) pusiera todo ese potencial para perseguir a esa minoría privilegiada que más tienen y menos están aportando y más defraudan? ¿No es hora YA de exigirles a los poderosos algo, aunque solo sea para tapar las apariencias?
 

Lo que propone Hacienda no deja de ser más de lo mismo de lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero (no paro de alucinar con las geniales ideas de estos chicos del PsoE que todo lo pragmatizan por y para la derecha) dando leña al débil, persiguiendo y criminalización a los colectivos más vulnerables, y lo más vomitivo, en nombre de la izquierda. Apunta el diario que para la Agencia Tributaria algo chirria cuando en un país con 1,3 millones de hogares y con todos sus miembros en paro y con 4,7 millones de parados la conflictividad social no ha estallado (si no fuera porque los sindicatos han firmado el pensionazo con el gobierno “parecería una incitación” en toda regla por parte de los dirigentes de Hacienda para que se haga realidad la idea de Ortega y Gasset: la rebelión de las masas, o eso, o es que van pasados de fármacos ansiolíticos) y yo creo que lo que chirria, además de sus neuronas, es que Hacienda digan lo que digan para investigar se fijará en los impresos de la declaración de renta de los contribuyentes que estén cobrando el paro, de todos los parados, o sea que todos los parados van a pasar a ser sospechosos de defraudar, y a diferencia de los grandes defraudadores que Hacienda hasta les pone alfombra roja y les rebaja los impuestos para que retornen el dinero defraudado de sus paraísos fiscales o les permite esconder sus plusvalías en las SICAV, a los parados les van a hacer pagar todo el peso de la ley, y encima, haciéndoles culpables de la crisis. 


Hoy como me imaginé que la noticia traería cola he estado buscando noticias relacionadas y he encontrado que el diario Público ha dedicado dos noticias nuevas echando un capote a la Agencia tributaria, en una noticia el titular deja claro que a la Agencia les ha hecho mucha pupa el titular de ayer y los dirigentes de Hacienda se intentan (mal) defender: Hacienda "no irá en contra de los parados" al investigar las rentas sin declarar. Pero cualquiera que lea la noticia y la ponga en su justa situación, es decir, observando lo que el Gobierno dice y hace y lo que al final acaba ejecutando y encima vea que más que una defensa es un ataque directo contra todos los parados, pues está claro que apreciará el lector que en vez de aclararnos nada, la cosa de estar en paro se va a poner muy negro y para ponerse a temblar para los cerca de 5 millones de desempleados que por su condición de tal ya lo están pasando mal, y más, ante el futuro de criminalización que nos pintan desde el Gobierno socialista y de izquierdas cómplice de los manipuladores. En la otra noticia: Hacienda recaudó 10.043 millones en actuaciones contra el fraude el Secretario de Estado de Hacienda Carlos Ocaña acompañado del Director General de la Agencia Tributaria Juan Manuel López-Carbajo nos han “deleitado mediáticamente” con cifras millonarias para convencernos de la bondad de que la AEAT no va a iniciar una caza de brujas contra los parados y otros colectivos de desfavorecidos: 
[El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asegurado que la intención de Hacienda de estrechar el cerco sobre las personas que perciben rentas sin declarar y al mismo tiempo cobran el paro u otras prestaciones de la Seguridad Social responde a la necesidad de reducir la economía sumergida y "no va en contra de los parados". Así, la persecución de las rentas no declaradas será uno de los puntales de las actuaciones de inspección este año, para lo que la AEAT prevé realizar actuaciones conjuntas con la Seguridad Social "en poco tiempo",]
Pues eso, que ahora nos quieren hacer creer que somos idiotas y que nos creamos lo que ellos mismos no se creen y tan mal venden, que no van en contra de los parados.



Dice Zapatero que las políticas que está imponiendo el PsoE son de izquierdas, y lo malo es que él, el Gobierno y la mayoría del PsoE se lo creen, y lo peor es que amenaza (amenazan) con seguir reformando lo que le dicten los mercados, le cueste lo que le cueste (no a él ni al PsoE por supuesto, sino a los indignados españoles que lo estamos sufriendo) con más medidas de izquierdas hasta agotar la legislatura. Hay una forma de parar esta involución social a la que nos está llevando Zapatero antes que pueda acabar la legislatura en 2012 y de paso parar a las dos derechas de este país, el Pp y el PsoE, y esta pasa porque en las próximas elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos de izquierdas obliguemos a adelantar las elecciones generales rompiendo el bipartidismo que imponen estos dos partidos que están asfixiando la pluralidad, cargándose la democracia y cargando la crisis contra los de siempre, y votemos ejerciendo el voto útil de la izquierda votando a IU. Izquierda Unida ha sido la única fuerza con representación parlamentaria que ha dado respuestas creíbles para repartir justa y solidariamente los sacrificios de la crisis y para salir de ella, presentando y apoyando propuestas en las instituciones, con los sindicatos, con los movimientos sociales y vecinales manifestándonos en la calle a favor de los que peor lo están (estamos) pasando, los trabajadores, los autónomos y las clases populares más desfavorecidas, la inmensa mayoría de este país, Y es hora de que se escuche la voz del pueblo en las instituciones, es la hora de que los ciudadanos rompan la dinámica siniestra del bipartidismo y empecemos a exigir que la crisis la paguen quienes la han creado.

3 comentarios:

METAL dijo...

Hola,
excelente post. Que conste que no me parece mal que se ataje todo tipo de fraude y se lucha contra la economía sumergida, pero una noticia de que se va a luchar contra la evasión fiscal de las grandes fortunas a la vez que el fraude laboral, hubiese sido más ética y más Socialista Obrera Española...que parece que se les ha olvidado en qué partido militan...
Saludos y justicia social ya.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Hola Mentalista.
El problema que yo veo de los dirigentes del PsoE es que tienen una memoria (y una práctica)muy selectiva desde el inicio de la transición.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Related Posts with Thumbnails