Inicio

21 ene 2011

“Seguimos hablando de pensiones”



He leído en el blog cartaatoxo que una delegación de sindicalistas de CCOO ha sido recibida por la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato a la que han entregado una “Carta a Toxo” de cuyo contenido estoy totalmente de acuerdo. La carta que va encabezada con: “Ni así, ni de ninguna manera” fue firmada hace unos días por 125 sindicalistas de diferentes provincias en su mayoría delegados y miembros de diferentes ejecutivas y en ella piden que no se acepte ni firme ningún recorte en las pensiones y que se exija la derogación de la reforma laboral y de los planes de ajuste. En la citada carta http://cartaatoxo.blogspot.com) los firmantes piden a Toxo y a la comisión ejecutiva confederal, que no acepte ni firme ningún recorte en las pensiones, que exija la derogación de la reforma laboral y de los planes de ajuste.

La delegación fue recibida por Antonio del Campo secretario de organización de la CE confederal y Laura Pinyol secretaria de participacion institucional. La reunión terminó con el compromiso de Antonio y Laura de trasladar a la dirección del sindicato la hoja de firmas y el contenido de la entrevista. Los sindicalistas que integraban la delegación al finalizar la reunión acordaron:

-Informar de la reunión a todos los trabajadores, afiliados, delegados y responsables sindicales que han suscrito la “ carta a Toxo”.
-Hacer un llamamiento a todos los trabajadores para que se dirijan a la CE confederal con resoluciones de secciones sindicales y ejecutivas o de grupos de trabajadores para que no firmen ningún acuerdo o pacto que recorte las pensiones, la negociación colectiva o cualquier otra conquista de la clase obrera.

Por mi parte solo añadir que se pasen por el blog de cartaatoxo donde hay más amplia información de esta iniciativa que desde luego sería importante que se extendiera entre los afiliados, delegados y miembros de las diferentes ejecutivas de CCOO

Ni un paso (más) atrás.

Blogs que censuramos las intenciones del Gobierno del PsoE y seríamos partidarios de convocar una Huelga General:


    http://grandolapeque.wordpress.com/2011/01/20/pensiones/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails