Inicio

28 ene 2011

Se consuma el pensionazo


Este ataque a los derechos de los trabajadores lo querrán vender como el gran pacto, y seguramente los sindicatos CCOO y UGT declararán en su favor que han logrado suavizar las condiciones que el Gobierno de la nueva derecha del PsoE quería imponer, pero a la mona, aunque la vistan de seda, mona se queda.


Se va a hablar largo y tendido sobre este asunto desde los grandes medios de comunicación, tendremos que escuchar las razones de unos y otros del porqué lo que es una cuestión irrenunciable de un día para otro, se revierte y por arte de magia, se convierte en un pacto muy "beneficioso" para el país. Después de tantos años tragando aceite de bacalao cada vez que los poderosos han dado vueltas de tuerca a los derechos de los trabajadores, de estas a mí no me van a engañar, porque pienso que en realidad solo servirá para dar oxígeno a un gobierno moribundo y desnortado que como un zombi se dedica a ejecutar las imposiciones de esas élites que usan a los mercados como escudo para reforzar su poder y privilegios, respiración asistida a un gobierno de Zapatero que además de no cumplir con el programa electoral que el PsoE presentó a los ciudadanos, se está dedicando a poner en práctica el programa de un Pp y de paso hacerle el trabajo sucio para que cuando se de la alternancia no les dejen nada en el programa del Pp para gobernar, eso sí, mientras siga funcionando el bipartidismo a la perfección (cada vez más a la derecha) más nos la meten y meterán doblada a los trabajadores. 


Como dice el Coordinador de IU Cayo Lara, lo más ético por parte del Gobierno hubiera sido consultar a los ciudadanos sobre este asunto tan grave que afecta a millones de trabajadores, y presentar cada partido en su programa electoral las soluciones a las pensiones y que los ciudadanos lo refrendaran con las urnas. Porque digo yo, que tiempo hay, ya que si hacemos caso a los presagios de los gurús que dirigen la economía  (los mismos que no vieron la crisis, se llevaron millonarias comisiones y se las siguen llevando calentito, hundieron los bancos y de rebote se cargaron la economía productiva y nos imponen sacrificios mientras ellos se preocupan de ver los catálogos de nuevos yates) del mundo hasta el 2025 no empezaríamos a tener problemas con el pago de las pensiones "vía cotizaciones de los trabajadores." Pero a estas alturas pedirle ética a este gobierno y al PsoE que lo refrenda es como pedirle al Pp que aplique su código de buenas prácticas en Madrid, Valencia, Castellón, Baleares...
Izquierda Unida que ha estado desde el primer momento en contra de las medidas antisociales del gobierno del PsoE por medio de su Gabinete de Comunicación a hecho una nota de prensa con una valoración de Cayo Lara sobre el recorte de las pensiones de la que dejo el inicio de la entrada (para seguir leyendo pinchar en cualquiera de los dos enlaces)

[El coordinador federal de Izquierda Unida señala sobre el principio de acuerdo alcanzado que “los responsables de este ataque a los derechos de los trabajadores son el Ejecutivo socialista, el capital financiero y la derecha política de este país”.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, valora que “no hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones en este momento. Estamos ante un grave recorte de las pensiones futuras y un alargamiento generalizado de la edad de jubilación. Aunque muchos trabajadores están haciendo hoy sus cálculos para ver cómo va a quedar su situación, lo que sí saben ya es que cobrarán su pensión durante menos tiempo y que ésta será más baja”.]




Desde hace unas semanas un grupo de blogueros estamos denunciando el pensionazo con diferentes entradas dando cada uno su particular opinión:


Arraio Sound System Soto en Cameros, Relatando desde el Bajo Llobregat, Kabila,  abloguear, Desde la cantera, punts de vista  Multiverso Incognoscible, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, La Terca Iutopía,   Agua Va!!!, Viramundeando, Maldice que no es poco, Quien mucho abarca  Sara Mulet, ceronegativoCuando murió el vino, La Ratera,

2 comentarios:

METAL dijo...

Buenas,
Zapatero ha resultado un fraude y un traidor a la izquierda española.
Está abrazando el neoliberalismo más casposo, cual Esperanza Aguirre.
Lo peor es que la clase trabajadora parece ser que ampara todo esto en EU, no hay más que ver el alza de los partidos conservadores.
Alfonso Guerra: "No hay mayor idiota que un obrero de derechas".
Un saludo.

Nicolás Durán dijo...

Tienes razón Mentalista, pero no es solo Zapatero, es todo el PsoE y la socialdemocracia reconvertida en socioliberalismo.

Que los trabajadores voten a la derecha (en nuestro caso a la ultraderecha del Pp) también tiene mucha culpa la deriva derechista del PsoE que se inició con F. González. Otra causa es el pánico a perder el puesto de trabajo, y otra los problemas de la izquierda plural alternativa al PsoE que no encuentra la síntesis para ir unida contra la "dictadura de los mercados" (dictadura del Capital) y ofrecer una alternativa a la sociedad.

Gracias por participar y por agregarte como seguidor del blog.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails