Inicio

20 dic 2009

LIBERTAD INMEDIATA DE JUAN LOPEZ DE URALDE





El activista español lleva detenido desde la noche del jueves por la acción llevada a cabo durante la cena que la Reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la Cumbre del Clima de Copenhague.Concretamente, López de Uralde ha sido acusado de falsificación de documentos, pretender ser una autoridad jurídica y entrar sin permiso en un lugar privado y alterar un acto con presencia de la Reina. La policía danesa detuvo al ecologista, después de hacerse pasar por jefe de Estado, ataviado con traje de gala y desplegar una pancarta en la alfombra roja del Palacio de Chirstanborgo en la que podía leerse 'los políticos hablan, los líderes actúan'.


Información actualizada sobre acciones sugeridas para esta campaña:

http://notime-towaste.blogspot.com/2009/12/por-la-libertad-de-juan-lopez-de-uralde.html

En el Foro de esta página puedes ver las sugerencias de to@s para hacer incidencia política.


CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE JUANTXO

Sugerencia 1ª: Juan López de Uralde 21 días en prisión por reclamar en Copenhague "Los políticos hablan, los líderes actúan" #juanlopezdeuraldelibertadya




Sugerencia 2ª: YO QUIERO QUE JUANTXO VUELVA A CASA POR NAVIDAD - http://tinyurl.com/yggd9z9 #juanlopezdeuraldelibertadya



Facebook:
Coloca esta foto en tu perfil y únete al Grupo Facebook


Menéame: Menea esta noticia, para que llegue a más gente.

Escribe al Fiscal General de la región de Copenhague: SA1@ankl.dk “Free Juan Lopez de Uralde”. Manda un mensaje al embajador en España: emb.copenhague@mae.es



Llama a la embajada en Madrid: 91 431 8445, marca la opción 5 te comunican directo con el Ministerio de Interior en Dinamarca sin coste extra.



Datos de la detención y fotos:

Las ONG españolas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF exigen la liberación del director y de dos activistas de Greenpeace.





Las ONG presentes en Copenhague han exigido este sábado la liberación "de forma inmediata" del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otros dos miembros de la organización que fueron detenidos durante las protestas que tuvieron lugar durante la Cumbre del Clima. López de Uralde y otros dos activistas de Greenpeace, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de consiguiendo introducirse en el convoy de coches que llegaban a la recepción oficial de una cena, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado y la Reina de Dinamarca.


Ya en la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, desplegaron una pancarta con el lema 'Los políticos hablan, los líderes actúan', antes de ser detenidos. Las ONG españolas han denunciado "la inaceptable y brutal" actuación de la policía danesa y recordaron que todavía permanecen detenidas decenas de personas, "la gran mayoría de ellas por manifestarse pacíficamente reclamando un acuerdo vinculante, ambicioso y justo que afronte realmente el problema del cambio climático".



"Mientras los máximos representantes políticos mundiales han fracasado rotundamente en su responsabilidad histórica de lograr un acuerdo que todo el mundo esperaba para evitar el desastre climático, los observadores de las ONG que reclaman ese mismo acuerdo han sido reprimidos cuando únicamente cumplían responsablemente con su cometido y compromiso social"

El viernes, un juzgado de Copenhague dictó prisión preventiva hasta el 7 de enero para el responsable de Greenpeace. Las organizaciones ecologistas consideran que esta acción fue una denuncia no violenta, al igual que el resto de protestas que se sucedieron durante la Conferencia.


Enlace con las imágenes del video que muestran el momento de la detención:

http://www.dailymotion.com/video/xbjk7t_les-politiques-parlent-les-leaders_news

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails