Inicio

28 feb. 2013

#QuerellaBárcenasPP

#QuerellaBárcenasPP
Izquierda Unida, Asociación Justicia y Sociedad, Asociación Libre de Abogados, Asociación CODA-Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os Verdes han presentado una querella criminal en la Audiencia Nacional como acusación popular contra los ex tesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, además de contra los que fueron responsables de Organización, Finanzas y asesoría legal Ángel Acebes, Rodrigo Rato yFederico Trillo por las supuestas comisiones irregulares recibidas por el partido y el presunto pago de cantidades también irregulares a determinados miembros del mismo. La querella va dirigida también contra los directivos de ocho empresas que habrían realizado presuntamente estos pagos, además de al ex secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, así como contraAdolfo Sánchez, identidad que podría responder a un "nombre codificado" o un alias.

La querella se presenta por la probable y posible comisión de los delitos de asociación ilícita, alternación de precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y exacciones ilegales, encubrimiento y falsedad y apropiación indebida de fondos electorales, ente otros.


Entrevista a Cayo Lara en la SextaTV:

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Bien por IU, alguien debía hacerlo. Pero en vista de cómo funcionan en este país las cosas y de quiénes constituyen las instituciones, me temo que sólo servirá como toque de atención.

Es vergonzoso que el Pp a su vez se querelle por esta razón contra IU, alegando temas de daño al honor. ¿Cuándo el Pp se querellará contra Bárcenas? Contra IU lo ha hecho rápidamente.

Un abrazo Nicolás.

NuMaN dijo...

Nicolás,coincido plenamente con lo que dice Victor, y me parece que es lo que IU tenía el deber de hacer.Ahora resta a la ciudadanía adormecida asimilar la verdad y el tamaño de la burla peperra.La tomadura de pelo a la justicia y la gente decente por parte de ésta gentuza es algo surrealista.
En una "dimensión normal", sus cabezas estarían en picas desde hace mucho tiempo.
El PP no tiene como tapar sus vergüenzas, pero la prepotencia de sus dirigentes es tan grande como su inoperancia y su ambición tan grande como su indecencia. Ven, como dicen mis paisanos que "tienen la vaca atada", pero ojalá algún día se quemen con leche de una vez.Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails