Inicio

6 nov 2009

Mis mejores deseos para el XVIII Congreso del PCE

Mis mejores deseos para el XVIII Congreso del PCE. Arranca el XVIII Congreso del PCE y lo hace en unas circunstancias históricas donde el capitalismo ha mostrado sus graves y dañinas contradicciones y que propicia y da una oportunidad histórica para que el partido después de estos años de lánguido y tortuoso retroceso haga un análisis preciso, serio y riguroso en lo económico, laboral, social y ecológico donde saque cada uno de los delegados participantes lo mejor de sí en pro de enfilar un proyecto común que aglutine a todo el espectro de la izquierda alternativa, republicana y ecologista hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI. Mi deseo es que en este Congreso los delegados piensen que no solo van a representar a los miles de militantes que los han abalado, también representan a los cientos de miles de expectantes ciudadanos de izquierdas que esperamos que el partido salga de su mal sueño y se abra a la sociedad con nuevo impulso, nuevas ideas y nuevas formas unitarias de organizar y trabajar, que piensen que la utopía es lo último que se pierde, que otro mundo es posible y ahora lo que toca es reencontrarse con los que se fueron, refundarse y renovarse en ideas, proyectos y personas y retomar lo que también ha funcionado en el PCE, la implicación en el movimiento obrero, asociativo, vecinal junto a la organización de las movilizaciones, las manifestaciones, etc., en definitiva, trabajar con y para la sociedad. Buena suerte a todos y todas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sí se ha celebrado estos días ha sido la caída del Muro de Berlín, la caída de la máscara del comunismo, la puesta en evidencia de lo que éste significa realmente: pérdida de libertades, hambre y muerte.
Y te repito -se ve que no te quedó claro la última vez- que el capitalismo, el libre comercio fracasa cuando los Estados intervienen, y como no se saben resistir...

saludos, camarada! :-P

Nicolás Durán dijo...

Corre un chiste por los países de la extinta Unión Sovietica que dice -Todo lo que nos decían del comunismo era mentira; pero lo peor es que todo lo que nos contaron del capitalismo era verdad.-

Está claro que para la mayoría de los habitantes de los países donde se intentó una formula diferente al capitalismo muy poco tienen que celebrar, e incluso las encuestas ponen de manifiesto que muchos preferirían las ventajas de antaño que la brutal realidad del capitalismo que están sufriendo, pobreza, desigualdades, violencia, inseguridad, etc., en definitiva, que el cambio si pesara y se pusiera en una balanza, sería un peso que se inclinaría a favor de una minoría.

Hoy los vencedores de la guerra fria se aprestan a celebrar la caida del muro de Berlín, emborrachados de exito escriben la historia a conveniencia propagando la idea de que solo ha existido un muro, y que ellos son los únicos buenos de la pelicula, omitiendo que hoy y después de estos 20 años de poder absoluto del capitalismo el planeta y la mayoría de la humanidad está (estamos)peor en bienestar, en derechos, en seguridad y "LIBERTAD"

Anónimo dijo...

No sé si mientes descaradamente o simplemente estás muy equivocado.
No hacía falta que ningún vencedor de la guerra fría contara nada para darse cuenta de la realidad: sólo los habitantes de la RDA preferían morir, y morían, intentando escapar de aquel 'paraíso terrenal'. En ningún país capitalista ha hecho falta gulags para controlar o exterminar a la disidencia. Horrores como esos sólo existen ya en países como Cuba o Corea del norte, casualmente comunistas.
Y te recuerdo, busca las cifras, que en los países que se han abierto al libre mercado, como China e India, se ha reducido de forma espectacular el índice de pobreza ¡Abre los ojos YA!

saludos

Nicolás Durán dijo...

Que me pueda equivocar es lo normal, es algo que quien lo niegue es porque está montado en una prepotencia vana. Yo nunca miento, ni tampoco omito las críticas ciertas, veo que es algo de lo que adolece mucha gente, que solo ve la paja en ojo ajeno.

Parece que cuando te llenas la boca de países capitalistas que no han tenido gulags, es como si las atroces dictaduras, de las cuales nosotros tenemos el triste y horrible honor de haber padecido una de las más asesinas y crueles, no hubieran existido.

Sin ir más lejos, millones de seres humanos que viven en países capitalistas (la mayoría) emigran muchos en busca de un futuro digno a una minoría de países capitalistas, que como todos los que tienen ojos debajo de la frente, sabemos que como sistema es un fracaso, me remito a las evidencias, la crisis donde nos hemos instalado y lo que nos espera, y que la única alternativa si queremos preservar el planeta para nuestros nietos y un futuro donde lo que cuente es la supeditación de la economía a la sociedad, al ciudadano, y no como ahora que todo está a merced de la mercantilización, es un cambio de modelo de sistema social.

Yo tengo los ojos muy abiertos, no lo dudes.

Related Posts with Thumbnails