Inicio

3 nov 2011

Rebélate


Democracia o mercado ¡Tú eliges!
Nucleares o renovables ¡Tú eliges!
Transparencia o corrupción ¡Tú eliges!
Derechos sociales o recortes ¡Tú eliges!
Empleo con derechos o precariedad ¡Tú eliges!
Impuestos justos o regalos fiscales ¡Tú eliges!
Reforma electoral o bipartidismo ¡Tú eliges!
Servicios públicos o privatizados ¡Tú eliges!
Referéndum o reformazo ¡Tú eliges!
Educación pública o negocio ¡Tú eliges!
Sanidad pública o repago ¡Tú eliges!
Movilización o resignación ¡Tú eliges!


Programa electoral de IU Elecciones Generales 2011 
en formato PDF

5 comentarios:

NuMaN dijo...

Desde luego estamos de acuerdo en el lema.
Lamentablemente,luchar contra el bipatridismo de hecho, está complicado.Conozco a algunos desencantados del PSOE que van a darle su voto a IU,algo es algo.
Si yo votara en España, también les daba por mi parte una oportunidad NECESARIA.
Saludos!

Víctor C. dijo...

Hola Nicolás y NuMan,

El CIS dice que IU pasará de 2 escaños a 8. Creo que es una buena subida, aunque necesitamos subir aún más. A día de hoy IU es el partido que representa los intereses de los trabajadores y en el que creo debemos confiar. Me alegro de la ligera subida que según el CIS obtendrá UPyD , que de 1 pasa a 3 escaños, y me alegro digo por ser ligera, no por ser subida. Y debemos lamentar la mayoría absoluta del Pp.

Saludos.

obreroysocialista@gmail.com dijo...

A mi me hicieron la encuesta del CIS, y no dudo en absoluto que están precocinadas. Que más del 50% de las preguntas se refieran al Pp y al PsoE y todo comprimido al principio de la encuesta condiciona las respuestas al encuestado. Además fraccionan el voto de IU, pues en una misma pregunta diferencian el voto a IU de ICV-EUiA y CHA cuando a nivel estatal se contabiliza como único.
Creo que están precocinadas por el equipo electoral de Rubalcava para que el votante del PsoE que piensa abstenerse o votar a IU le entre el pánico (que viene el lobo, que viene el lobo gritaba Pedro) y opte por votarles de nuevo. Lo que no quieren entender los del PsoE es que estamos en la parte del cuento que Pedro el del lobo ya estaba cazado, por lo que ya no cuela lo de que viene la derecha, pues si bien sabemos que la derecha es el lobo, también hemos descubierto que el PsoE hace tiempo que ejerce de la zorra guardando el gallinero.

LO más patético del regalo del Gobierno al Pp que ha auspiciado el PsoE gracias a sus políticas derechistas es que ahora están llenando de consignas las redes sociales pidiendo el voto útil culpando a IU del fraccionamiento del voto de la izquierda. Es una pena ver en lo que se ha convertido este partido y la nula reacción de sus militantes de izquierdas, y lo más grave es que aún perdiendo más de 70 diputados y ser culpables de tener que aguantar durante mucho tiempo a la ultraderecha del Pp después del descalabro que van a sufrir no creo que rectifiquen, es más, creo que puede haber alguna dimisión, por ejemplo Rubalcaba y poca cosa más, pero los dirigentes parásitos enquistados en la ubre del sillón no soltaran el cuello de su presa. Eso sí, en la oposición se volverán a poner la careta de socialdemócratas de izquierdas.

Espero que IU suba más, encuestas anteriores a finales de octubre nos daban entre 9 y 14, me daría con un canto en los dientes si sacamos 12. Que Rosa Díez saque 3 escaños ó 4 no me quita el sueño, pues tengo claro que si el abandono de ETA es definitivo y el Pp no se "facistiza" (más) desaparecerá en la siguiente legislatura.

Yo confío que en el próximo parlamento los partidos minoritarios saquen los suficientes diputados (más de 35) como para poder paralizar leyes vitales en el Constitucional y abrir una brecha decisiva para empezar a romper el bipartidismo, y me encantaría que la tercera fuerza en votos y escaños fuera IU. Por cierto, la negativa de Equo en presentarse coaligado con IU es un error político de lo más infantil que puede restar muchos votos.

NuMan y Víctor
Un abrazo para los dos.

Nota: Numan, aunque no puedas votar, si que puedes hacer campaña por IU ;-)

METAL dijo...

Buenos días;
!Ojalá todo el voto desencantado del PSOE pasara a IU!.
Van a contar con mi voto, espero que lo gestionen bien.
SALUDOS!

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Yo estoy convencido de que IU gestionará bien la fuerza que los ciudadanos y ciudadanas nos van a dar en las próximas elecciones. Y lo que más deseo es que la misma noche electoral desde las distintas fuerzas de izquierdas que se puedan formar en el nuevo Parlamento unan sus fuerzas para conformar una Izquierda Alternativa amplia que esté en disposición de plantar una dura batalla (tanto en el parlamento como en las calles y fábricas) a las políticas ultraderechistas que aplicará el Pp, y que sea el inicio de ponerse como objetivo el ser la izquierda mayoritaria con opciones de gobernar.

Un saludo MENTA

Related Posts with Thumbnails