Inicio

24 ago. 2011

No a esta Reforma Constitucional

REFORMA_CONSTITUCIONAL__HORCA

El Gobierno del PsoE de la mano de su partido gemelo, el Pp, han llegado a un acuerdo para reformar la Constitución ¿qué casualidad que siempre se pongan de acuerdo para joder a las clases populares más débiles? Lo que hace un día era algo casi imposible de realizar por el tabú que representa tocar una Constitución pro monárquica que apuntaló los intereses de las clases altas que se beneficiaron de la dictadura franquista, y a sabiendas tanto por PsoE y Pp que de tocarse, debería de ser en muchos puntos que se han quedado anticuados y no representa a la sociedad española actual, parece mentira (de chiste diría yo si no fuera tan grave) que de un día para otro el nefasto y mamporrero de los mercados, Zaparero, haya logrado un acuerdo con el Pp, cuando en su programa de 2004 recogía una reforma parcial y limitada que no realizó y que en la campaña de 2008 volvió a presentar y se la volvió a pasar por el forro del puño y las rosas.

No se reformará la Constitución como bien apunta y pide Kabila en su blog (del que por cierto me he agenciado la foto de esta entrada) para elaborar una ley electoral justa, ni para acercarnos a un Estado Federal, ni posibilitar una forma de Estado diferente (por ejemplo la República) ni para que los ciudadanos tengan las condiciones para participar en los asuntos de la gobernanza, y de profundizar en la laicidad del Estado después de la visita del    pastor de las ovejas que ellos ven desde su dogma descarriadas, mejor lo comentamos cuando pasen a la oposición y quieran vendernos lo de izquierdas y laicos que son. 

"Nos quieren dar un golpe de Estado Constitucional" (no se pierdan la entrada de Quien mucho abarca) solo y exclusivamente para contentar a los insaciables "mercados" (La Banca y las grandes corporaciones, culpables de la situación y totalmente deslegitimados y que de buen seguro de tener un Estado de Derecho democrático muchos estarían en la cárcel y con la obligación de devolver todo lo robado) es que hasta el propio cómplice de los banqueros y especuladores reconoce que esto no solucionará el desempleo, ni la crisis, pero fiel a su cagarrina mental (esperando mitigarla con el laxante de un buen puesto remunerado que le caerá gracias a su abrazo de la ideología neocons) se dispone con mano de hierro a asestarle una nueva puñalada al Estado del Bienestar, esa misma mano que le ha temblado siempre a la hora de defender la socialdemocracia que tanto se llena la boca y que en pocos meses ha asestado profundos navajazos hasta asesinarla por completo.

Yo es que a estas alturas no los soporto, ni a Zapatero, ni a su gobierno ni a este PsoE, me daban pena las bases de este partido que andaban relamiéndose las heridas producidas por una cúpula dirigente crápula y vividora les iba infligiendo día a día, pero lo siento, se acabó, ya no me apenan, su inmovilismo y sumisión y lo digo como persona de izquierdas (sin etiquetas) me produce verdadero asco, los veo, y veo a Rouco Varela y Botín, los escucho, y estoy escuchando al Pp, se han convertido en un rebaño en manos del lobo disfrazado de pastor.

Les dejo aquí abajo un comunicado de las Mesas de Convergencia donde hacen un llamamiento a las movilizaciones para defendernos de estos impresentables miserables defensores a "ultranza" de los privilegios de las clases altas. Por lo pronto según he leído en Punts de Vista  el colectivo Inflexió convoca para este jueves día 25 de agosto a las 7 de la tarde a la Plaça Sant Jaume de Barcelona una concentración contra el limite de gastos en la Constitución con los lemas:

Volem votar – Queremos votar
#yoquierovotar/#jovullvotar

Las Mesas de Convergencia y Acción denuncian el intento de Golpe de Estado económico del PSOE Y PP y reclaman un referéndum vinculante sobre la medida que proponen sobre los déficit públicos.



Uno de los grandes mitos de las políticas neoliberales que han provocado la crisis más grande de los últimos cien años es que los gobiernos no pueden endeudarse y que deben cerrar sus cuentas con “déficit cero”, el llamado principio de “estabilidad presupuestaria”.

Se trata de un principio cuya bondad intrínseca nadie ha podido demostrar en la ciencia económica y buena prueba de ello es que los gobiernos se lo han tenido que saltar continuamente para evitar males mayores y poder gestionar adecuadamente la economía.

La estabilidad presupuestaria equivale a conducir un automóvil con la dirección fija, sin tener en cuenta que hay que girar a izquierda o derecha cuando se presentan curvas en el camino. Así, cuando una economía va mal y le falta impulso proveniente de la iniciativa privada, la única solución es el gasto público, como acabamos de ver en la crisis reciente. E incluso cuando va bien es cuando una economía puede permitirse cierto endeudamiento para poder invertir en aquellos bienes (obras públicas, colegios, hospitales, centros de investigación…) que tienen un alto coste y no se pueden pagar en un solo momento pero que van a utilizarse por varias generaciones. Sobre todo, las economía como la española que todavía sufren graves déficits sociales y económicos con su entorno.

Por esa razón, renunciar al endeudamiento público es renunciar a la financiación de esos bienes y servicios que son claves para el bienestar de las personas (sobre todo de las que no tienen ingresos para adquirirlos en el mercado) y para las empresas, que no podrían por sí solas financiar el capital social que necesitan para obtener beneficios y crear empleo.

Si la prohibición de incurrir en endeudamiento va acompañada, como además proponen los gobiernos neoliberales, de reducciones de impuestos, la consecuencia inevitable solo puede ser una peor y más insegura gestión económica y una menor provisión de esos bienes públicos, es decir, más crisis, menos empleo y menos riqueza privada y social.

La razón por la que los neoliberales, como ahora Zapatero, se empeñan en adoptar esta medida económicamente irracional es muy clara: abrir la puerta para el negocio privado porque disminuyendo y empeorando la provisión de bienes y servicios públicos es como se puede justificar ante la población una mayor oferta de esos mismos bienes por el mercado. Y, además, porque de esa forma se facilita el incremento de la deuda privada que es el gran negocio de la banca. Pero incluso denunciamos algo más grave y es que se “constitucionaliza” el neoliberalismo, consagrando en la carta magna una determinada ideología política, ultra-liberal y ultra-conservadora.

Todas estas razones hacen que el acuerdo propuesto por el presidente Zapatero en una aplicación política del Pacto del Euro, sea EL MÁS PELIGROSO Y DAÑINO PARA EL BIENESTAR SOCIAL DEL PUEBLO ESPAÑOL DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR porque condenará a la economía española a permanecer en situación de desventaja y a no poder mejorar nunca su modelo productivo, ni su competitividad, ni sus estándares de bienestar social.

Pero si estas razones justifican de por sí mismas la oposición a este acuerdo, la intención de adoptarlo mediante una reforma de la Constitución sin referéndum, es decir, sin debate social y sin que la población pueda tener información, deliberar y pronunciarse constituye en nuestra opinión UN GOLPE DE ESTADO ECONÓMICO que hay que rechazar por todos los medios pacíficos y democráticos a nuestro alcance.

Por estas razones la Promotora estatal de la red de Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción llama a todas las organizaciones, sindicatos, partidos, movimientos sociales y personas amantes de la justicia y defensoras del Estado de Derecho, el autogobierno, los estatutos de autonomía y el bienestar social a movilizarse en todas los rincones de nuestras ciudades y centros de trabajo para expresar su rechazo solicitando por todos los medios a su alcance la CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM VINCULANTE y la apertura de un debate social plural y auténticamente democrático sobre esta medida.
Promotora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.

También han hablado del Golpe de Estado Constitucional:
Salud, Memoria y República


3 comentarios:

NuMaN dijo...

Muy buen blog y muy buen artículo.
Yo pegué directamente por falta de tiempo el artículo de alguien más en el blog
UN DIA SIN TV, sobre éste asunto del "golpe de estado encubierto", digo reforma constitucional PPSOE.
Un saludo, y ánimo (que hará falta).Volveré por aquí...

P.D.:Por más corazón "rojo" que tengamos algunos, ten piedad de algunos que ya peinamos canas y nuestros ojos sufren el contraste de color del blog.Entre lágrimas, sin que lo tomes a mal me permito sugerirte matizar la "paleta".Ay!!

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Gracias NuMan

Si vuelves por aquí verás que he cambiado algo la plantilla, yo es que en esto de los colores soy algo radical :-)

Un saludo

Marcos NuMaN dijo...

Uff,que alivio! Ahora si los ojos descansan mejor.Se agradece jeje.

Related Posts with Thumbnails