Inicio

6 dic 2010

Un millón de firmas para ejercer por primera vez el derecho de una Iniciativa Legislativa Popular a nivel Europeo.



Este fin de semana se ha celebrado en París el 3er Congreso de la Izquierda Europea donde han estado representados Izquierda Unida, el PCE, Esquerra Unida i Alternativa, Iniciativa per Catalunya, los Verdes Nórdicos y hasta un total de 25 partidos que se han reunido para debatir un documento político: y para además de escoger al nuevo Presidente del Partido de la Izquierda Europea (PEE) Pierre Laurent del PCF llevar a cabo un proyecto bautizado como: Transform Europe.

Angels Martínez Castells Presidenta de 
Dempeus per la Salut Pública

Nuria Lozano responsable de Mon del Treball 
y miembro de la Red de Sindicalistas del PEE

Con este proyecto la Izquierda Europea quiere contrarrestar el actual debate político que solo gira en torno a los intereses de un caótico y nefasto “Libre Mercado” de los especuladores y los poderosos, y lo primero que proponen es una campaña de recogida de un millón de firmas (físicamente) de europeos para promover por primera vez una Iniciativa Legislativa Popular para cuestionar el actual papel de intermediarios cómplices de los mercaderes que está ejerciendo el Banco Central Europeo culpable de la crisis y de las reformas antisociales, y proponer el abandono del Fondo de Estabilidad Financiera de la UE principal causante de la agudización de la crisis y de que los estados no puedan tener autonomía para implementar políticas para crear empleo y ayudas sociales que mitiguen lo que los poderosos han creado y que por ahora cínica e incomprensiblemente nada han pagado. Otros de los temas tratados y que entra dentro del proyecto Transform Europe es la creación de un Fondo de Desarrollo Social Europeo, modificar los estatutos del BCE, para que el Euro sea utilizado al servicio de la creación de empleo y no como ahora que se utiliza para llenar las arcas de los banqueros fracasados e imponer una tasa a las transacciones financieras.

Pierre Laurent Presidente  
Partido Izquierda Europea

Dentro de poco veremos mesas de recogidas de firmas en nuestras ciudades, al margen de la importancia de que hay que llenarlas de firmas, tenemos que aprovechar para cambiar la lógica de la imposición del debate de los mercaderes, de sus cómplices políticos y sus mercenarios mediáticos. Hay que rebelarse contra la dictadura de los mercados y el Proyecto Transform Europe es una buena herramienta para combatirlo (más información aquí) también será una buena herramienta las movilizaciones del próximo 15 y 18 de diciembre en muchas ciudades de España contra las medidas antisociales de Zapatero. Gobierno que sin lugar a dudas se merece otra Huelga General y que debería de servir para sentar las bases a una gran Huelga General en toda Europa.

También están tratando el tema:

1 comentario:

angelsmcastells dijo...

Buena entrada, compañero, y gracias por la cita. Si seguimos trabajando bien este Congreso puede dar argumentos para mucha y buena pelea. Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails