Inicio

27 ago 2010

“Celestino” Corbacho, alcahuete. Y no solo él.


Dice el ministro de trabajo Celestino Corbacho que no se explica el revuelo que ha causado la enmienda que cambia el actual periodo de cien días por 30 en los que los parados podemos rechazar una oferta de trabajo. Yo como millones de parados y trabajadores lo tengo claro, pues no hay que echarle mucha imaginación para pensar que es más de lo mismo y que el revuelo en realidad lo ha buscado para continuar en su mediocre y cínica carrera para que le den palmaditas en la espalda los creadores de la crisis, y así, obtener un buen puesto bien remunerado en la empresa privada cuando se “le retire” de la política activa. Algo que espero y deseo (que le retiremos) sea muy, muy pronto. 



Lo cierto es que el revuelo a efectos "reales" no es tanto por esta última alcahuetada que no deja de ser echar más gasolina al fuego para que la Huelga General de paso a más conflictividad social, esto me reafirma que todo es una estrategia premeditada y bien planificada, porque él piensa (y todo el gobierno de derechas del PsoE) que de perdidos, toda la carnaza al rio, así se curan en salud previendo que como no tendrán más remedio que sentarse con los agentes sociales a negociar tendrán el listón más alto y más herramientas para presionar.


Yo estoy convencido que la Huelga general además de que será un éxito, será el comienzo de más movilizaciones que harán rectificar poniendo en el lugar que corresponde a este Gobierno derechizado y tan nocivo para los intereses de los trabajadores, y que será el embrión de la unión de la mayoría de la izquierda plural con dos objetivos claros, primero ser alternativa de Gobierno a medio plazo y ocupar el espacio de la izquierda que ha traicionado el PsoE, y segundo, con el objetivo de combatir las imposiciones brutales a los trabajadores y las clases populares que está imponiendo una privilegiada y agresiva burguesía y sus alcahuetes (PsoE) cómplices. Yo espero que el virus que afecta a los dirigentes que controlan el PsoE (creo que su nombre científico es: alcahuetmamporrerus conversus) desaparezca ante la vacuna de la Huelga General, es un virus cuyos efectos (efectos que llega un punto que no se pueden disimular) son muy perniciosos para los que dicen ser socialistas y después hacen todo lo contrario y que provoca que estos dirigentes muchos de los cuales llevan viviendo mucho tiempo como auténticos burgueses y alejados de las raíces sociales y sindicales que los auparon al cargo, y los que no llegan a burgueses están en ello, cada vez que piensan en las siglas de su partido se crean que PSOE significa Pedir Sacrificios Obreros Españoles.  


Celestina según la definición de la “real” Academia Española:
1. Por alus. a Celestina personaje de la Tragicomedia de Calixto y Melibea.
2. f. alcahueta.
Alcahuete,ta
1.m. y f. Persona que concierta, encubre o facilita una relación “amorosa” (laboral, el entrecomillado es mío) generalmente ilícita.
2. coloq. Persona o casa que sirve para encubrir lo que se quiere ocultar.
3. coloq. Correveidile (II persona que lleva y trae chismes).
4. m. Teatro, telón corto.
5. f. Teatro. Bastidor que afora ambos laterales en primer término del escenario, con función semejante a la del arlequín.
 ¿Cuál es la definición que mejor se adapta a Corbacho y Cía.?
Dimisión “YA” de “Celestino” Corbacho y la “Celestina” Elena Salgado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails