Inicio

29 jul 2010

Un día para celebrar, Cataluña prohíbe las corridas de toros


OoooOOooooooleeeee.


Cataluña se une a Canarias en la prohibición de la barbarie disfrazada de arte y que la derecha ha querido una vez más utilizar como ariete electoral para azuzar el nacionalismo uniformador rancio contra las decisiones democráticas que decide el pueblo de Cataluña mediante sus representantes en el Parlament.

Hoy es un día de celebración, y un paso más para que la civilización se vaya abriendo paso erradicando unas tradiciones aberrantes que se sustentan en obtener diversión y placer gracias al sufrimiento morboso de contemplar el sufrimiento ajeno y gratuito. Se ha abierto una puerta que ojalá otros parlamentos sigan con el ejemplo.

Están hablando del tema:
Encrucijada
Cualquieravale
Quien mucho abarca
roigfera
Kabila

3 comentarios:

Lister dijo...

Un día más bonito, más brillante, más respirable... Esto debe ser un inicio y el aire limpio debe llegar a todos los rincones... Me siento feliz.

http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/07/fin-la-tortura-animal-en-catalunya.html

Víctor C. dijo...

Enhorabuena a ti Nicolás y a todos los que han luchado porque esta abolición se produjera. Hoy el mundo es algo mejor que ayer, y digo "algo" mejor, porque podrá serlo más cuando esta abolición se extienda al resto de comunidades.

Algunos sectarios apelan a la consigna de "prohibido prohibir" para justificar su especismo y falta de empatía con el sufrimiento de un ser sintiente. Yo soy amante de las libertades y enemigos de las prohibiciones, pero sólo de las prohibiciones innecesarias no de aquellas que se hacen necesarias para garantizar derechos. Porque si nos acogemos a la consigna de "prohibido Prohibir" a la que paradógicametne se acoge la derecha más recalcitrante y por qué no decirlo, mucho sector de la izquierda (el especismo parece que no distingue de color político), entonces no podríamos prohibir nada, ni siquiera acciones que hoy están prohibidas como las de violar, matar, robar, etc.

Por tanto, la razón por la que se prohiben las corridas de toros es la de garantizar el derecho a un animal sintiente a no ser vejado ni objeto de la propinación de sufrimiento por parte de quienes con ello se divierten y hacen negocios.

Ahora a seguir luchando para que esta abolición se extienda al resto de España y al resto del mundo.

Un saludo

Unknown dijo...

Sí, Líster, la prohibición debe ser el inicio, pero si miramos los resultados (la mayoría de CiU ha votado contra la tortura y la mayoría del Psc ha votado junto al Pp) demuestra hasta que punto este partido (maquina electoral) esta preso y petrificado con todo lo que representa romper con cualquier signo del pasado que este en la órbita de la negra cultura franquista y más si eso le supone tener que hacer pedagogía social para enfrentarse al Pp.

Me da más nauseas los bandazos ideológicos del PsoE (¿porqué no habrán dado libertad de voto a los diputados para votar hoy la reforma laboral que el PsoE ha endurecido más en su trámite parlamentario?) que las neofascistadas del Pp.

Víctor, no quiero ser agorero, disfrutemos mientras podamos, primero por que no sé porqué la ley no es efectiva hasta el 2012 (uff, lo que puede pasar de aquí al 2012 y segundo, porque no me fío de una CiU sin mayoría absoluta dependiendo de los votos del Pp.
Me imagino al Pp presentando una ley estatal para blindar la "fiesta" (macabra) Nazional y a una CiU transigiendo allá y aquí, al tiempo.

De todas formas quiero pensar con optimismo y ver el vaso medio lleno, pues una vez abierta la puerta y si no bajamos la guardia y mantenemos abierto el debate es muy posible que no solo no haya marcha atrás, si no que además se vayan sumando a la prohibición más autonomías. Tengo entendido que en Francia se va discutir la posibilidad de prohibir las corridas gracias a una propuesta conjunta de un parlamentario conservador y otro socialista, ¡vamos! igüalicos que por nuestros lares hace el PsoE y el Pp.

Un saludo a los dos.

Related Posts with Thumbnails