Inicio

1 jul. 2010

LA NECESIDAD DE LAS HUELGAS

Del blog la Encrucijada (Víctor Celso)



Me envían esto al correo y creo que es de obligada necesidad por mi parte publicarlo. En la ilustración podemos ver a Esperanza Aguirre y a Granados quemar y mearse en el Convenio Colectivo despues de haber hecho pintadas en la pared, mientras que consideran de ilegal la actitud de un trabajador que ven dar patadas a los servicios mínimos.

Huelga de Metro:
A ver si la peña se entera:

1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.

2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE

3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50%, ni un 1%

4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos

5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.

6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.

7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?

8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.

9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?

10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres el sábado? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas.
 
 
Como dice Victor  es de obligada necesidad publicarlo, si alguien quiere opinar, que lo haga en la entrada de su bien construido y mejor opinado blog Encrucijada de Víctor
 
Yo solo añadir que, ante las flagrantes y reiteradas ilegalidades y el brutal ataque a los derechos de los trabajadores y la parte de la sociedad más débil que están comentiendo tanto el Gobierno del PsoE como del Pp, ya va siendo hora que alguien empiece a darles de su propia medicina. Además, les servirá de advertencia para que en las próximas convocatorias de huelga (sobre todo la del 29-S) a la hora de imponer servicios mínimos abusivos, se imaginen lo que pueda pasar, ya está bien de tanta tomadura de pelo, y más cuando los trabajadores denuncian los servicios mínimos rompe-huelgas y los tribunales fallan a favor de los trabajadores, pero claro, cuando ya se acabó la huelga.

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Gracias Nicolás por divulgar ésto.

Es indignante que desde los medios de comunicación se esté yendo contra los trabajadores sin comentar ni una sola palabra de la realidad y los motivos de esta huelga.

Saludos.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Nada nuevo bajo el sol, Victor.
Para el 29S como sigan así de manipuladores, cínicos y prepotentes se van a llevar una gran sorpresa, si taponan la olla a presión sin dar canales de expresión, la olla puede reventar.
Los ánimos de los que están (estamos) sufriendo la crisis están muy, pero que muy caldeados.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails