Inicio

31 may 2010

Hasta dónde están dispuestos a llegar el PsoE II

Esto es lo que he contestado a Ventanas del Falcón en su blog a propósito de una interpelación que me ha hecho de mi primera opinión en el debate abierto sobre si es todo el partido el que se ha derechizado incluidas sus bases y la guerra debe ser total contra este partido, o por el contrario desde IU hay que tender puentes con las bases socialistas y/o de izquierdas que la compañera cree que son recuperables para aunar esfuerzos en contra de una dirección del PsoE derechizada.:

Tienes razón, se me olvidó poner que me refería a Luaces. En cambio creo que no estás muy acertada cuando no quieres ver las intenciones de Luaces (si que lo estás en que es mejor el entendimiento y la cooperación entre la izquierda plural, pero este no es el caso) se está ahogando su partido y con él Luaces, pero él sigue con la caña de pescar. No es un simple afiliado cabreado (cabreados tienen que estar el 90 por ciento de militantes, sus afiliados, simpatizantes y votantes al igual que la mayoría lo estamos) es un activista con la lección partidista y electoralista muy bien aprendida dentro de la maquinaria electoral en que se ha convertido este partido.

Se opone al decretazo (brutal atentado a los derechos de los trabajadores y clases populares) como un pepero se pudo oponer a la guerra de Irak. No me convence, no lo veo creíble, no me lo imagino manifestándose y participando en una Huelga General en contra del partido cuyo carné dice mantener.

Y no contento con pavonearse con su militancia sin ni siquiera dar una aclaración del porqué no rompe el carné (de ahí que le preguntara si lo haría después de lo que tiene que venir) pues podría haber dicho (y hubiera quedado casi bien) que confía que un día su partido haga políticas socialdemócratas y que ahí estará él con un par defendiéndolo, se dedica en cambio a insultar a una parte de IU con el manoseado recurso recurrente tirando de Cuba y los apoyos que recibe de según él, unos sectarios que apoyan dictaduras. Con la que nos están liando los hijos de... la Dictadura Capitalista (aquí y ahora) y me sale este trilero con la dictadura cubana.

Yo, respeto y me quito el sombrero con socialista militantes del PSOE como Javier Caso Iglesias y todos los que he leído en su bitácora que están dispuestos a conformar una mayoría de izquierdas votando a IU (con legitimas reservas) para obligar al PsoE a cambiar y girar a la izquierda. Respeto, y con el mismo respeto trato a quien de verdad quiere debatir con propuestas de izquierdas y trabajar unidos por objetivos comunes, y no siento ningún respeto para los que maquinando se dedican a tapar sus vergüenzas intentando crear conflictos.



Yo no le estoy abroncando, lo siento compañera pero yo no lo interpreto así (siento más que no hayas visto que no era fuego amigo el que ha utilizado el susodicho) lo importante no ha sido su declaración de intenciones en contra del decretazo y el tijeretazo, te has quedado solo con lo accesorio, como accesorio ha sido las flores que ha lanzado a los que no son sectarios en IU, lo importante es su claro intento de división. Yo le estoy criticando, eso sí, dura y contundentemente, precisamente, para que se enfrente a la realidad y se rebele. ¿Que soy un radical y a veces me pierde la crudeza de mis críticas sin tapujos? pues sí, pero no soy un extremista del PsoE con piel de cordero.

Yo compañera, ante el voto útil, sibilino o cínico, pido el voto descarado y sin complejos para el proyecto que creo firmemente que es el que representa a la izquierda, que no es otro que el voto a IU.

Estoy cansado de tener que pedir perdón cada vez que critico a un partido que ha demostrado que no se merece ningún respeto por ser un peligro para la izquierda en general y la clase trabajadora en particular. Cansado de buen rollito mientras el PsoE, sí, todo el PsoE, nos machaca en todas las oportunidades que puede (pues su victoria final no es acabar con el capitalismo, es acabar con todo lo que esté a su hipotética izquierda) y cansado de pedir perdón por lo que no he hecho (Cuba, Unión Soviética, que Franco muriera en la cama y que el afán de protagonismo de Santiago Carrillo nos trajera una Transición muerta antes de nacer con un aborto de monarquía, etc.,)y como al final uno se cansa de no conseguir nada abroncando (criticando) poquito y suavemente, no se vayan a enfadar los que atacan sin piedad, lo mejor es pensar que he hecho lo que tenía que hacer, criticarle recriminándole sus malas artes y recordándole que si es de izquierdas nos veremos en la Huelga General, y en la izquierda. El que quiera trabajar para que la situación cambie y no poner palos a las ruedas, ya sabe cuál es el camino, se llama IU.

Un saludo.
También se debate sobre lo mismo en
desde las trincheras

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails