Inicio

8 jun 2012

La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando


Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca

Queremos Saber la verdad sobre la crisis de la banca
Una Comisión de la Verdad sobre la crisis de Cajas y Bancos
#ComisióndelaVerdad
Vídeo de Izquierda Unida:

Vamos a pagar con nuestros impuestos el agujero financiero de Cajas y Bancos y tenemos derecho a saber lo que ha pasado y a exigir responsabilidades para que los culpables sean identificados y castigados. Más Información: http://www.izquierda-unida.es/Comision_Verdad_Banca

5 comentarios:

Víctor C. dijo...

Ya son innumerables las cosas que nos indignas, a ellas se suma esto del tema los bancos. Puede que parezca reiterativo, pero aquí parece ser que cuando una entidad privada tiene beneficios, éstos son repartidos entre los sujetos privados, mientras que cuando esa misma entidad tiene pérdidas, éstas son subsanadas con el dinero de todos los ciudadanos, aquellos que cuando hay ganancias no se llevan ni una migaja del pastel.

Un abrazo Nicolás.

Unknown dijo...

Hola Víctor
A mí más que parecerme evidente me parece obvio, los beneficios se privatizan y las perdidas se socializan. La realidad es que nos están esclavizando a marchas forzadas, están construyendo la sociedad a su medida, cada vez los ricos más ricos y con más poder absoluto y los pobres cada vez son más y más pobres, y mientras la clase media se desintegra, ésta, está despreocupada y/o anestesiada, por no decir auto idiotizada.

También yo soy reiterativo Víctor, pues esta neodictadura solo se puede cambiar si la izquierda antineoliberal se une en un frente común que ilusione a la sociedad y sea el revulsivo para perder el miedo, algo que no es que sea necesario, es de la máxima urgencia.

Un abrazo

NuMaN dijo...

Pues si,avanzamos rápidamente a una neoesclavitud,pero mientras las mayorías permanezcan aborregadas, no veo la salida en el corto plazo.
Para mi la salida es a la izquierda, siempre.Y el sol creo que puede estar saliendo del lado de los mineros y transportistas que siguen luchando, esperando que el resto de las fuerzas obreras se unan o sigan vegetando.
Saludos,compañeros!

METAL dijo...

En mi humilde opinión con indignarnos no vamos a solucionar nada. Me parece bien como denuncia, labor informativa, pero también puede ser un bálsamo que evita la acción directa.
Creo que como decía un cartel de los mineros “Nosotros no estamos indignados, estamos hasta los cojon..”.
Pues eso, la protesta debe subir de tono.
Un abrazo!

Nicolás dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos, no es suficiente la denuncia o la crítica, es necesario que las movilizaciones se vayan extendiendo y masificando, es la única manera y lo único que entiende y acojona a los poderosos hijos de .....

Pero como dice NuMan, este país está compuesto por una mayoría de acríticos (aborregados por acción u omisión) que prefieren si es preciso hasta matar por el fútbol antes de luchar por defender nuestros derechos.

De todas formas pienso que la situación va a cambiar, pues cada vez más vamos a peor y esto se va a poner que no habrá familia que lo resista, y lo deseable sería que la chispa estallara cuanto antes.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, las luchas de Grecia es el camino y si el 17 gana la izquierda, que se vayan preparando muchos de los que están moviendo los hilos en Europa, pues se van a empezar a cagar. Porque hay salida de la crisis por la izquierda, porque son pocos y cobardes, ni un paso atrás.

Salud y República

Related Posts with Thumbnails