Inicio

3 may 2012

El 1º de Mayo en Barcelona ha sido más multitudinario que otros años.

La manifestación de este 1º de Mayo en Barcelona fue mucho más multitudinaria que las celebradas en años, lo que pone de manifiesto que los trabajadores cada vez están concienciándose más que la movilización es la única manera de parar los recortes que nos están imponiendo el Gobierno del Pp y el de CiU. Los mossos de escuadra que tienen una medida muy particular rebajando rodas las manifestaciones a números ridículos cifraron en 15 mil los asistentes y los sindicatos en 100 mil. La verdad, yo no soy un "Lince" para contar uno a uno los manifestantes, pero si la policía de CiU dice que los asistentes fueron 15 mil, no me cave la menor duda que esa cifra hay que multiplicarla como mínimo por 5, por lo que una cifra entre 70 mil y 90 mil me parece la cifra más acertada y más cuando estuvimos parados más de media hora en la Ronda de Sant Pere, la Vía Layetana llena y la Plaza de la Catedral a tope, y ya habían finalizado los parlamentos de los lideres sindicales de CCOO y UGT cuando la columna que formaba la coalición ICV-EUiA que eramos muy numerosos y los que cerrábamos la manifestación todavía no había llegado al final de la multitudinaria manifestación.

Da igual que como es habitual el Pp y CiU con sus grandes medios de comunicación intenten manipular a la ciudadanía, pero se pongan como se pongan las manifestaciones del 1º de Mayo en toda España han sido como en Barcelona más masivas que otros años, y vamos a más y no nos van a parar. A Marino el Breve (alías: miente más que habla) que tiene un nefasto y caótico gobierno que se lo ha cargado todo, y quiere más, se le va a atragantar sus recortes, pues va a durar en el Gobierno, eso, una brevedad.

Se me olvidaba, los neofascistas de Intereconomía cifraron en menos de 6 mil los asistentes en Barcelona, jajaja, los periodistas de esta cadena se ve que odian tanto el 1º de mayo y el movimiento sindical que se ciegan y lo que dieron es la cifra confundiéndose con otra manifestación que se celebró por la tarde convocada por los indignados, los mossos de escuadra de CiU cifró en 4 mil los participantes, que si los multiplicamos por 5...

Dejo estas fotos, que deseo las disfruten:
























2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Grande Nicolás!

En Madrid también fue un 1 de Mayo como nunca se ha visto. Estaba todo a reventar. Nunca he visto tantas banderas tricolores y sindicalistas.

Lo del baile de cifras sabemos que es algo que se va a producir en cada una de estas concentraciones. Es curioso leer titulares ese mismo día por la tarde o al día siguiente en medios anti-obreros como la gaceta, periodista digital o libertad digital, donde se remarcaba el "nuevo fracaso de los sindicatos".

Estos medios anti-obreros, pretenden atacar y desprestigiar a los sindicatos con la finalidad de dinamitar el movimiento obrero en general, pero su abyección, pues no son del todo tontos, les hace actuar de forma que sus lectores o televidentes crean que son defensores de los trabajadores y que lo que hacen es arremeter sólo contra los sindicatos y no contra los trabajadores, de esa manera son capaces de convencer a muchos trabajadores sectarios lo cuales defienden a quienes les explotan y al sistema económico que permite dicha explotación. Pero la auténtica finalidad de estos medios reaccionarios y anti-obreros es conseguir o contribuir a la esclavización de los trabajadores usando incluso a trabajadores para dicho fin. En definitiva, estamos ante unos miserables y viles personajes, y lo que es peor de todo, ante determinados trabajadores que se ponen del lado de quienes van contra ellos.

Un abrazo Nicolás, y por cierto, muy buenas las fotos!

Nicolás dijo...

Hola Víctor
Perdona por no contestarte antes pues no he entrado al blog en estos días.

Sí, en Madrid fue también un éxito, como lo fue en el resto del Estado, las cifras las podrán manipular pero no conseguirán nada con ello,bueno sí, que la gente se cabree más.

En Barcelona cada vez se ven más banderas republicanas, el sentimiento republicano cada vez se extiende más, hasta los del Psc las portan en las últimas manifestaciones que ¡oh, Milagro! acuden más afiliados socialdemócratas ahora que los que he visto participar en toda mi vida, algo que me causa una cierta alegría agridulce por incrédula, y al mismo tiempo indignación, pues no solo han tenido mucho tiempo para reivindicarla, sino que son los verdaderos culpables de que la bandera Constitucional del 31 haya estado relegada en el baúl de los recuerdos, y culpables directos de su ninguneo en los medios de comunicación mientras han gobernado y del nulo debate en la sociedad sobre el modelo de Estado pues siempre han jugado a apuntalar la monarquía. A la República José Bono la ha denostado siempre que ha podido, todavía recuerdo el desfile militar donde la hizo desfilar junto a la bandera del aguilucho, y he puesto el ejemplo de Bono porque es un dirigente de peso, pero en el PsoE hay mucho antirepublicano. Y que decir de escuchar a los del Psc gritar consignas en contra de los recortes, de la reforma laboral de Rajoy, del desmantelamiento del sector público, etc., en fin, patéticos.

Los fachas están muy nerviosos, por eso cargan como elefantes en una cacharrería contra todo lo que huele a lucha obrera, pero su discurso quedará diluido porque si bien han logrado aupar al Pp al poder con los votos que han conseguido captar de obreros y capas populares, tienen un grave problema estratégico y táctico, no tienen partido propio, y el Pp va a perder mucho apoyo social por las medidas que está adoptando, contrarias a lo que prometieron en campaña electoral, y donde sus mentiras y las manipulaciones descaradas que hacen están entrado en saco roto. Los fascistas al no tener partido propio para encajar su ideario, (aunque el Pp recoge ideológicamente a esta manada de alimañas) su retórica aunque hace daño e influencia a grandes capas de trabajadores que acaban aceptando que el patrón se convierta en su amo y votan Pp, al final se les volverá en contra por culpa precisamente de las políticas antisociales que ejecuta el Pp.
En definitiva, lo que quiero decir es que en el fondo para los intereses de la izquierda en general(en la situación actual) ya nos iría bien que el núcleo duro de fascistas (como la Esperanza Aguirre) rompieran al Pp y montaran su propio partido. También nos iría mejor que la izquierda a la izquierda del PsoE (es decir, la inmensa mayoría) se uniera en un Frente Común para terminar de dar la puntilla al bipartidismo, de rebote empujaría a lo que quedara del PsoE a girar a la izquierda.

Un abrazo Víctor.
PD. Casi siempre me llevo la cámara

Related Posts with Thumbnails