Inicio

25 nov 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.



Hoy se celebra el día internacional contra la violencia de género, algunas manifestaciones que se han celebrado en diferentes ciudades nos han recordado que en lo que llevamos de año ya han muerto 64 mujeres por esta violencia a manos de unos asesinos que tienen el ADN de un orangután. Y nos han recordado lo poco que se ha avanzado y lo mucho que todavía falta en nuestro país para que las mujeres tengan una representación económica, laboral y social equilibrada tanto en el área privada como pública.

Mientras, asistimos a una “renuncia más” de las señas de identidad de un PsoE que nos tiene demasiado acostumbrados a esconder la cabeza debajo del ala (ellos creen que la violencia de género es un problema solo entre las parejas y no un problema estructural a erradicar socialmente) con sus renuncias cada vez que se tienen que enfrentar a esa parte de la sociedad casposa moldeada a base de 40 años de fascismo y que mayoritariamente está representada por la iglesia católica y el Pp. Si había un ministerio que Zapatero no solo no debería de haber eliminado, sino todo lo contrario, debería de haberlo dotado de más medios materiales y humanos y más competencias, es precisamente el Ministerio de Igualdad.

En Catalunya por el contrario el Gobierno tripartito votó recientemente una Proposición de Ley (se ha avanzado más en 7 años de gobiernos de izquierdas en políticas de igualdad que en 23 años de neoliberalismo de CIU) que pone de manifiesto la diferencia entre un Psc que ha tenido que negociar y pactar con la izquierda y un PsoE sin una izquierda potente que les haga rectificar sus derroteros claudicantes y derechistas.

Para ver cuáles son estas medidas pincha aquí


También están tratando el tema:

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Hola Nicolás,

Mi más sincero pésame por los resultados en Cataluña. Ha ganado lamentablemente la derecha, sea ésta nacionalista o no.

Un saludo.

Unknown dijo...

Sí Víctor, para desgracia de los trabajadores y capas populares desfavorecidas estos próximos 4 años de Gobierno de CiU serán muy negros. Sospecho que la derecha nacionalista catalana se pondrán de acuerdo con la derecha nacionalista española (que volverá a hablar catalán en la intimidad) para aplicar ajustes duros, ahora en Cataluña, y en el 2012 (suponiendo que no caiga antes Zapatero) en el resto de España con un Pp en el Gobierno con las manos libres para hacer y deshacer a su antojo gracias a la bandeja de plata que le ha puesto un sumiso colaboracionista de los poderosos y derechizado PsoE.

Un saludo Víctor.

Related Posts with Thumbnails