Inicio

28 feb 2012

El 29 de Febrero los trabajadores tenemos que llenar las calles de Europa


El próximo miércoles 29 de febrero la Confederación Europea de Sindicatos (CES) donde están incluidos CCOO i UGT, hacen un llamamiento a tod@s los trabajadores y trabajadoras a una jornada europea para protestar por las políticas de recortes y austeridad.

El pasado 19 de febrero cientos de miles de manifestantes llenamos las calles de toda España para protestar contra la Reforma Laboral, este próximo miércoles la convocatoria es en toda Europa, una cita importantísima donde los ciudadanos europeos tenemos y debemos demostrar unidos que no estamos dispuestos a rendirnos sin luchar ante las imposiciones inútiles y estériles de las avariciosas élites, parásitos que solo nos van a traer más sufrimiento y miseria.

Nos están imponiendo una dictadura capitalista donde todo el poder en las empresas lo tendrá el empresario, donde a los trabajadores y a nuestras familias nos imponen como única salida a la crisis que aceptemos vivir laboral, económica y socialmente en una eterna precariedad, crisis que va a dejar reducida la mal llamada clase media española a la misma situación que la que vivieron nuestros padres en los años 50 y 60, es decir, pleno empleo a costa de una vida de miseria con el plus de los recortes en los servicios públicos básicos como educación y sanidad, mientras ellos viven mejor (en 2011 mientras las ventas de productos básicos y alimentación bajaba los artículos de lujo que compran estas sandijuelas aumentaron un 25%.) Hay que recordar siempre y jamás olvidar que la clase alta son los que han provocado la crisis y nada han pagado por ello, con el agravante cínico que lo hacen por nuestro bien, por eso tenemos y debemos llenar las calles de toda Europa.    


El 29 de febrero que no falte nadie a la cita en Barcelona a las 18'00 h.
Se saldrá desde la Plaza Cataluña. 

Dejo un vídeo que he visto en el blog de MENTA (y MENTA lo enlazo de Amanece que no es poco) donde se aclara muy clara y amenamente en 11 minutos las claves del sistema económico y social que nos están imponiendo. 

4 comentarios:

METAL dijo...

Empieza a ser hora (aunque a mi entender un pco tarde) de decir a estos tiburones avariciosos...BASTA!

Nunca es tarde si.......

Al final su avaricia va a conseguir que retomemos la lucha de clases, la cuál no deberíamos ahaber abandonado nunca.

Un abrazo.

NuMaN dijo...

Es verdad, se tendría que haber reaccionado mucho ANTES, pero es que ELLOS conocen muy bien a su ganado.
El volver a la realidad es algo lento y doloroso, cuando todavía se aferra el pueblo español a la "Mátrix" de las hipotecas, las vacaciones en Canarias y los cubatas de jueves a domingo...
Las vidas prestadas no existen, sólo existen las de alquiler, y los alquileres se pagan,siempre.
En mi opinión "foránea" os han empaquetado muy hábilmente.
Si yo hubiese estado en España en aquella época, ya habría montado una buena desde que apareció la primera ETT.
Pero entonces, por lo que pude informarme (no estaba aún en España), los mismos sindicatos que ahora condicionan la convocatoria de una huelga general a la concurrencia a éstos eventos previos, aplaudieron como focas el inicio de la precariedad laboral.Porque eso fue la punta de lanza de lo que hoy ocurre.
Me equivoco?
Así que la cosa viene de unos cuantos años atrás, cuando sin necesidad ninguna ni crisis a la vista para justificarlo, se comenzó la demolición de los derechos laborales y la flexibilización a favor del empresariado.
Ahora, el que quiera ir el 29 a la calle envuelto en una bandera de la UGT o las CCOO, que lo haga.
Porque no es tiempo ahora de esas facturas.(El "alquiler" de ésas entidades también tendrán que pagarlo)
Pero espero ver menos banderas y más gente,gente,sólo gente de todas clases llenando las calles.
Abrazo de RESISTENCIA!

Víctor C. dijo...

Esperemos que la movilización sea igual o más masiva que la anterior. Cada uno de nosotros debemos aportar nuestro grano de arena y hacer bulto en este tipo de movilizaciones. Es por nuestros derechos y por los de las próximas generaciones!

Un abrazo.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

MENTA
Nunca es tarde si ... la dicha es buena, y eso es un buen motivo por lo que hay que luchar. Y toda la razón en las dos cosas, que están retorciendo tanto la situación que no habrá otra alternativa que volver a retomar lo que nunca se debió haber abandonado.

NuMan
El comienzo de todos los males para los trabajadores tiene nombre: Pactos de la Moncloa. Y eso sin entrar en los detalles de la Transición Española donde la izquierda tuvo un papel, digamos... excesivamente claudicante. Yo pienso que el pueblo español va a pasar del actual querer y no poder a estrellarse con la realidad, que los ricos van a seguir pegándose su gran fiesta de lujuria y avaricia sin límites mientras a los trabajadores nos seguirán dando con un canto en los dientes y más aceite de ricino.

Estoy de acuerdo contigo de que lo necesario y principal es que mañana las calles estén llenas de gente, de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas, si somos millones sería lo ideal, pero estaría encantado de que los que vayan con banderas se posicionen a favor de la lucha sin matices y que sirviera para conformar una alternativa de izquierdas.

Víctor
No hay otra, por nuestros derechos y el de las próximas generaciones. Prefiero morir de pie, que morir de rodillas, decía el Che. Pues eso, por una vida digna,No a la Dictadura del Capital.

Un abrazo a todos, nos vemos mañana en las calles

Related Posts with Thumbnails