Inicio

20 feb 2012

Después del éxito del 19-F, es un error las llamadas a la negociación de los sindicatos.


Porque plantearse la negociación con un Pp instalado en la ultraderecha imponiendo su modelo económico, social y laboral con leyes que nos están llevando al siglo XIX será la puntilla para los sindicatos, pues tienen que comprender que los ciudadanos que han (hemos) acudido en masa a la movilización de ayer no se debe precisamente a la buena  gestión de la crisis que están realizando Toxo y Mendez ni de lo que muchos pensamos de la gestión en general de los sindicatos en los últimos años,  sino simple y llanamente, hemos llenado las calles de España para protestar por el rechazo a la Reforma Laboral. Entrar en una negociación con este gobierno, como lo hicieron con el de Zapatero, es legitimar la Reforma y al final acabarán firmando todo lo que le echen. 


Si el Pp quiere imponer su modelo económico, laboral y social gracias a su mayoría absoluta los sindicatos no pueden entrar al trapo negociando las migajas que solo les vale como se ha demostrado ya para desprestigiarse más y alejarse del sentir y padecer de los trabajadores y trabajadoras. Hay que subir el tono y las frecuencias de las movilizaciones y con un solo objetivo, que retiren la Reforma Laboral en su conjunto, y si para ello hace falta convocar una Huelga General indefinida, se prepara y se crean las condiciones para que la respuesta de los trabajadores sea masiva.

La situación es muy grave, nos jugamos no solo la pérdida de derechos conquistados a base de sangre, sudor y muchas lágrimas derramadas por todos los que cayeron y sufrieron cárcel y represión laboral y familiar, nos jugamos el bienestar y la dignidad de nuestros hijos y nietos, nos jugamos pasar de la actual dictablanda de la democracia burguesa al terrorismo del capital, a la dictadura pura y dura de la gran patronal.

Dejo unas fotos de la manifestación en Barcelona donde se demuestra el masivo apoyo ciudadano, y como prueba definitiva, el pajarito. Solo sacan el helicóptero cuando las manifestaciones son masivas y desbordan todas las previsiones, y por cierto, cuanto más masivas son, menos imágenes aéreas integrales sacan en los medios de intoxicación.

Salud y República













































7 comentarios:

NuMaN dijo...

Coincido plenamente en que es un error,aunque por otra parte no esperaba otra actitud de esos sindicatos, eso es claro.

Hay que seguir movilizándonos más allá de esas "instituciones" que tampoco nos representan, visto lo visto.

No llevé mi cámara el domingo y ahora me arrepiento.
Falta que seamos muchos más pero lo del 19 fue sin duda un gran aliciente.
Un abrazo!

Raül Aguilar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ayer comenté algo parecido en mi blog y ahora veo que no soy el único que lo piensa.

Víctor C. dijo...

Creo Nicolás que todos estamos de acuerdo con tu razonamiento. No se debería ceder ni un ápice ante esta Reforma Laboral involutiva, y los dos grandes sindicatos de establecer negociaciones con este gobierno regresivo, claudiacarán.

Yo también abogo por una huelga indefinida que sea la que haga tirar abajo toda esta Reforma Medieval. Una huelga indefinida es dura también para los trabajadores, pero es un sacrificio útil para con ello conseguir que se restablezca una sociedad medianamente justa.

La involución es tal, ya no sólo en España sino en el resto de países occidentales regidos por el neoliberalismo, que la siguiente generación vivirá en peores condiciones a las condiciones en las que vivió la generación que la antecedió, un hecho sin precedentes. El capitalismo crea miseria, pobreza y desigualdad, pero riqueza para una ínfima minoría “elitista” que es la que establece las reglas del juego, minoría que sin haber obtenido méritos propios, ni estar constituida por lumbreras ni personas inteligentes, son capaces de crear un sistema de esclavismo en las sociedades humanas con el fin de que esta ínfima minoría viva del esfuerzo, el sacrificio y el sufrimiento de la inmensa mayoría, a la que no permite más que vivir en condiciones precarias y subsistir alimentándola con migajas para así asegurarse que no se les mueren los esclavos, mientras que a su vez esta “élite” minoritaria luce grifos de oro en los baños.

Esta Reforma Laboral involutiva refuerza toda esta idea del Capitalismo y, en consecuencia, no podemos permitirlo. Debemos luchar con o sin sindicatos.

Saludos

METAL dijo...

Para entrar en una negociación se debe ir con propuestas razonables, no con amenazas de esclavitud para una de las partes.

!Negociación NO!

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

NuMan, Yo creo que la estrategia de los sindicatos en no levantar el tono y radicalizar las propuestas es un error, y si se entra en una negociación donde no se parta de la base que la condición primera sea la retirada de la Reforma Laboral, los sindicatos lo pagaran muy caro, pues los trabajadores les darán la espalda y las movilizaciones les pasaran por encima. Yo llevo la cámara siempre encima, por lo que pueda pasar :-(

Raül Aguilar, Bienvenido a mi humilde trinchera. he visitado tu blog y me ha parecido estupendo. Por cierto, tu perfil me ha dejado impresionado Y sí, hay mucha gente que esta pensando y divulgando en las redes sociales el mismo parecer. Me parece del todo contraproducente que los sindicatos (no nos olvidemos que Toxo es el presidente de los sindicatos europeos) no salgan de la dinámica negociadora que tanto nos ha perjudicado y nos seguirá perjudicando. La única batalla que se pierde es la que no se libra. Los sindicatos tienen que retomar la estrategia y organización de los años donde el sindicalismo de clase era un valor esencial para las conquistas laborales y sociales de los trabajadores, su credibilidad entre los trabajadores está por los suelos, no me explico el porqué de su erre que erre en desactivar la fuerza de los trabajadores, hasta en la administración de los tiempos de las movilizaciones se equivocan. Mejor harían en mirar al sindicalismo del País Vasco y Galicia que ya han convocado sendas Huelgas Generales si no quieren desaparecer.

Víctor C. Esa debería ser la consigna de los sindicatos como medida de presión y lo que deberían estar proponiendo ya como discusión entre los delegados para presentar en las asambleas de las empresas, contra la involución laboral y social: Huelga General in crescendo hasta la Huelga General Indefinida. ¿Pero de que tienen miedo? ¿Acaso están esperando que nos esclavicen del todo para reaccionar? ¿Es que no se dan cuenta que lo que la gente necesita es saber que si se lanzan a la lucha es para que sea efectiva y haga claudicar al Pp y no para parches en negociaciones que al final ya sabemos como acaban y encima legitiman estas políticas neoliberales que rayan con el fascismo? Lo dicho, Zapatero fue un mentiroso que pasó de un gobierno populista (cheques regalo, etc) a un gobierno de inútiles y desastroso para los intereses de los trabajadores y las clases populares, Mariano el Breve es un bufón a manos de las FAES que hará sí o sí lo que le mande los títeres del gran capital, Merkel y Zarkosy, sino les paramos los pies bien parados, pero Toxo y Mendez se equivocan, yo espero y no quiero ser mal pensado, que sea por que no están a la altura de la situación histórica en la que estamos inmersos en Europa y no porque prefieren salvar a los sindicatos antes que a los trabajadores, algo que sería doble error, pues así como lo principal para una empresa son los clientes, para los sindicatos lo principal para su credibilidad y supervivencia son los trabajadores. Víctor, tenemos que seguir empujando cada uno desde su trinchera para que desde abajo obliguemos a estos dos a ponerse las pilas, o que dejen el puesto a otros más cualificados y combativos.

MENTA, totalmente de acuerdo. Por eso mismo no entiendo la actitud tan blanda ante los hachazos que nos están pegando de Toxo y Mendez. No hay que pedir la negociación al Gobierno, se debe crear las condiciones para que una vez que la burguesía pruebe de su propia medicina, es decir, el miedo a la unión, las movilizaciones y las huelgas de los trabajadores, sean ellos los que imploren la negociación, para mí, endurecer el discurso y las acciones es donde está la clave. Por desgracia todavía no tengo constancia que los sindicatos hayan convocado a los trabajadores en las fabricas para explicarles cruda y directamente la realidad que nos espera.

Un saludo a todos.
Nicolás

PD, en Valencia los jóvenes estudiantes nos están enseñando el camino.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

¡Ah! se me olvidaba, ya va siendo hora que los sindicatos empiecen hablar de movilizaciones y huelgas a nivel europeo, algo que a día de hoy con la que esta cayendo, sin olvidarnos que es donde se están ejecutando las estrategias neoliberales, no me explico como no se está haciendo ya. Como dice una manifestante que sale en una foto: Acoso y derribo contra los sinvergüenzas.

Salud, República y Socialismo

natalia - casas en venta dijo...

vaya manifestaccion que gran gentio.. pero a la vez es triste que tantos tengan a salir a pelear por derechos fundamentales.

Related Posts with Thumbnails