Inicio

3 dic 2011

Por la nacionalización de la banca y enviar a prisión a los responsables de la crisis

Banquerosalacarcel

Esta petición que se hace desde Actuable pidiendo la Nacionalización de la Banca y enviar a prisión a los responsables de la crisis se ha puesto de plazo hasta el 1 de Mayo para recoger un millón de firmas de ciudadanos y ciudadanas. Yo creo que en estos meses el millón de firmas debería ser ampliamente superado. No es normal que los que se han beneficiado y se están beneficiando de la crisis se pavoneen mientras se lo siguen llevando calentito a carretadas y menos que se vayan de rositas mientras se ríen de todos los que por su culpa estamos pagando su avaricia sin escrúpulos con la perdida de trabajo, el paro, la vivienda y la miseria que va en aumento. Es una obscenidad que en todo este tiempo no se haya implementado ninguna medida desde el gobierno del PsoE para exigir a los banqueros su responsabilidad, tanto social como penal, pero es que de este gobierno del PsoE que no ha tomado ni una sola medida porque no les ha dado la "real" gana para que la clase alta asumiera su parte contribuyendo a aminorar la crisis pagando "algo" de impuestos (no he puesto "más" impuestos pues bastante poco pagan ya) no esperábamos nada los que nos sentimos de izquierdas, no nos han engañado. Y el próximo gobierno del Pp nos engañará menos, sobre todo cuando den publicidad a esas propuestas peperas para salir de la crisis que tanto han amagado y que según decía Marianico el Breve serán como dios manda, es decir, serán las medidas lógicas aplicadas por un gobierno neocons que ya sabíamos que iban aplicar. 

Tendrá que ser la sociedad civil, tendremos que ser los ciudadanos los que tengamos que exigir que los banqueros paguen, que la banca se nacionalice (entre otras muchas reivindicaciones) y esto va a tener que ser más pronto que tarde pues el desmantelamiento de lo poco que queda del Estado del Bienestar que nos espera con el Pp la querrán imponer cuanto antes, y me temo que con la complicidad activa o mirando para otro lado con la abstención del PsoE. Si hacemos caso a Toxo después de su reunión con Mariano Rajoy, no más tarde de pasadas las fiestas empezaran con la tijera, supongo que lo harán así para no amargar los turrones a los que se los puedan comer y las ventas navideñas no se resientan "más". Esto seguramente provocará que las protestas con manifestaciones, huelgas y otras acciones sea la puntilla de Marianico, pero si los ciudadanos no nos unimos como una piña, que caiga Rajoy no significa que nos vayamos a librar del Pp ni de los banqueros delincuentes.

Este es el manifiesto que puedes firmar si pinchas en Actuable (también lo puedes hacer directamente si pinchas en el banner arriba a la derecha) desbordemos las expectativas, hagamos posible que sean no un millón, si no millones los que exijamos  #banquerosaprision: 

Porque no puede quedar impune que los responsables de la crisis hayan sido los beneficiados a costa del sacrificio de millones de personas.

Los responsables de la crisis no sólo no han pagado la crisis sino que han sido sus principales beneficiados. Miles de millones de beneficios mientras los trabajadores, los parados, los estudiantes y en definitiva el 90% de las familias ven recortados sus ingresos, sus servicios públicos y sus derechos.

Y aquí está la prueba:
"Hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial" EMILIO BOTÍN, PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER

¡UN MILLÓN DE FIRMAS ANTES DEL 1 DE MAYO!

Salud y República






3 comentarios:

NuMaN dijo...

Desde luego que concuerdo con la propuesta!
Me encantaría que la respuesta de la gente fuera mejor que en otras convocatorias de ése tenor.
Es que nadie quiere frenar el fascismo y el terrorismo financiero global?
A poner la huella,vamos!

O si no...
Que viene el lobo, que viene el lob...grr arff glup!slurp...

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

El problema NuMan es que el lobo ya ha llegado y por manadas. Ahora hace falta que los ciudadanos pasen de creerse "rebaño de ovejas" pasto de los lobos a consciente y organizadamente asumir la realidad, que los lobos quieren una sociedad única y exclusivamente para lobos y esto hay que combatirlo de raíz, pues nos jugamos ademas de nuestro hábitat y unas condiciones de vida y de trabajo dignas, las que hasta ahora nos permitían los lobos disfrazados de corderos (disfraz que se quitaron con la caída del muro de Berlín) nuestra propia existencia. Nos jugamos pasar de ser clase dominada y explotada" democráticamente" con unos derechos que nos han ido recortando primero a poco a poco (época de Teacher, Reagan, Felipe González, etc.,) y en un par de años acá de zarpazo en zarpazo (Zapatero, curiosamente los dos representantes de la socialdemocracia que más han jodido a las ovejas)a simple y llanamente esclavos.

Yo se que estas campañas no hacen mella en los lobos, pero me conformo que al menos sirvan para concienciar a cada vez más ciudadanos y se den cuenta de que no conseguimos nada aceptando sumisamente el rol de ovejas resignadas en ir al matadero.

Hay que tomar la calle como en Egipto y el Pp de Rajoy el Breve, en breve, nos lo va a poner a huevo.

Salud y República Federal Socialista

METAL dijo...

Buena iniciativa,
un poco de justicia no estaría mal. Por cierto, el PsoE no es que haya intentado exigir la responsabilidad a los banqueros, sino que encima indulta a los que les son afines.
Con el PsoE ya no se puede contar para nada.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails