Inicio

21 nov 2011

Gracias a tod@s los que han hecho posible el importante avance de la Izquierda Alternativa




Antes que nada muchas felicidades a todos los militantes, afiliados y simpatizantes que han trabajado duro en ICV-EUiA e IU, no me quiero olvidar de la inestimable ayuda de blogueros amigos que sin ser  de IU han confiado en nosotros y han aportado su grano de arena en la campaña electoral en sus blogs y participando y apoyando en IU en la red. Gracias muy especiales a Víctor al que le he cogido prestada la foto de la entrada ;-)  MENTA, NuMan y a todos que desde el anonimato han estado ahí. Y por descontado a todos los ciudadanos que nos han votado y que han hecho posible este triunfo de la izquierda alternativa roja y verde. IU ha obtenido 11 escaños con una ley electoral  antidemocrática, injusta y pactada para perpetuar el bipartidismo, bipartidismo que si el PsoE lo hubiera querido reformar, que no quiso, hubieran sido 25 diputados para IU, y lo más importante, el Pp no hubiera obtenido la mayoría absoluta y se hubiera quedado en 160 escaños.

Dicho esto, creo que debemos celebrar que Izquierda Unida e ICV-EUiA hemos logrado unos excelentes resultados en el conjunto del Estado: 1.680.810 votos, 11 escaños y el 6,92% (en 2008 fueron 963.040 votos con 2 diputados y el 3,80%) En Cataluña 236.916 votos, 3 diputados y el 9,07% (en 2008 fueron 154.399 votos, 1 diputado y el 5,57%) En Cornellá casi hemos doblado el apoyo ciudadano, de 2752 del 2008 a los 4854 del 20N. Que ha sido insuficientes dado el descalabro del PsoE, seguramente sí, pero si lo comparamos con la fuerza con la que iniciábamos la salida y sumando que nuestra aspiración cuando empezó la campaña electoral era obtener entre 6 y 8 y suspirábamos por obtener el 5% para tener grupo parlamentario propio, pues sinceramente, yo lo celebro por todo lo alto. A partir de hoy, de ahora mismo, solo hay que pensar en trabajar, trabajar y trabajar, y tender puentes para confluir y sumar con y desde la izquierda alternativa. Hemos ganado un trozo de representatividad en el Parlamento muy importante gracias al apoyo ciudadano que ha confiado en nuestro trabajo y nuestras propuestas, y es ahora cuando tenemos que poner toda la carne en el asador para no defraudar las expectativas e ilusiones que hemos creado.

Anoche Joan Coscubiela en la sede electoral mientras celebraban (y yo desde mi casa) la fuerte subida de ICV-EUiA un periodista (supongo que adicto al régimen bipartidista que no le hacía gracia que celebráramos nada) le preguntó en directo sobre las relaciones futuras con IU. Respondió algo que me gustó ya que responde y va en la línea de los deseos de la mayoría de los que nos han votado (y muchos que no nos han votado porque no se lo han terminado de creer, pero que espero que a corto plazo cambien de parecer) dijo, que si en la etapa dificil que hemos vivido nos hemos llevado bien y ha funcionado, porqué ahora tendríamos que cambiar, y añadió, que ahora es la hora de sumar en la izquierda alternativa roja y verde. De eso se trata compañeros y amigos, eso es lo acertado, ese es el camino, hay que sumar, hay que trabajar porque toda la izquierda roja y verde (sumando a los decepcionados de izquierdas del PsoE) vayamos juntos en el parlamento y en la calle, en las fábricas y los barrios por un objetivo común, hacer frente a las políticas ultraliberales de recortes del Pp que nos esperan y ser alternativa de gobierno a medio plazo. Espero y deseo que Coscubiela por mediación de ICV les haga ver a Compromís y Equo o Equo y Compromís la importancia de converger con IU en un espacio plural, pero compacto, unido, y el primer paso sería que le pidieran al diputado electo de la Comunidad Valenciana por Compromís que se integrara en el mismo grupo de IU-ICV-EUiA

Vienen tiempos muy duros, es la hora de que la voz de la calle. de los ciudadanos que no nos resignamos a ser mercancía a manos de los especuladores y de sus políticos cómplices hable y se manifieste, se escuche y se haga respetar en el Parlamento, es la hora de la unidad de la izquierda alternativa roja y verde. En las pasadas elecciones municipales me llevé una gran alegría cuando ICV-EUiA de Cornellá sumó un concejal más al grupo municipal y pasamos de 3 a 4, pero la alegría de está noche fue más y solo me la ha amargado el hecho de que el Pp haya logrado la mayoría absoluta, lo que todos sabíamos que iba a pasar. Pero con todo y con eso, estoy contento y confiado que vamos a más. Como dijo Cayo Lara anoche en la sede de IU, ya tocaba que entrara la alegría en la casa del pobre, pues eso.

Salud y República




7 comentarios:

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
METAL dijo...

Soy trabajador asalariado de los que tenemos suerte de mantener el trabajo, pienso que el sistema es perverso, creo en el Estado Social, pienso que se hace necesaria una fuerza de izquierdas aglutinante y como dice Numan dejarse de matices, no es el momento.

Tenía fácil mi decisión de voto.

Ahora viene lo duro, estamos en un momento vital para luchar contra el egoísmo elitista.

Salud y socialismo.

NuMaN dijo...

Compañero,le agradezco la mención.
Hemos hecho lo que hemos pedido y lo que el corazón y la conciencia mandaban.Yo,extranjero sin derecho a voto, he logrado votos para IU!(Tanto en el ciberespacio como en la "vida real")
No lo digo para recibir aplausos,eh, lo digo para que se vea que hasta un extranjero en el paro puede trabajar para cambiar las cosas!
Así que sin excusas, a redoblar esfuerzos.
Ha sido un gusto participar en éstas instancias en éste blog, contigo y con compañeros como Victor,Menta,etc.en nuestros respectivos espacios.
SIN DUDAS el ganar los escaños que "hemos" ganado, es para festejar de todos modos, y mañana a seguir trabajando cada uno como puede y sabe.

Ahora mismo estoy viendo el canal 24hs.Están entrevistando al sr.Alvaro Nadal de los ganadores PP, y tendría que levantarme a por un ANTIVOMITIVO.
Abrazo!

Menta,digo lo mismo, la decisión era fácil por ese lado.Y gracias por citarme, hoy estoy muy aludido jaja.
Abrazo!

Unknown dijo...

Tu lo has dicho MENTA, ahora viene lo duro y ahora es un momento crucial para luchar, vamos a tener que pelear mucho y duro compañero, tu por tu nuevo hijo (me enteré que fuiste recientemente padre leyendo una contestación tuya ¡Felicidades!) y yo por mis dos nietos :-)))

Un abrazo

Unknown dijo...

NuMan, la mención para mí era una obligación por la estupenda labor que habéis estado realizando.

Ahora después de la resaca (no tomo alcohol) hay que empezar a trabajar más duro, pues lo que nos viene encima va a ser peor que el infierno del cuento de tu última entrada:

Un abrazo
Salud y Socialismo

Víctor C. dijo...

Hola Nicolás,

La subida de IU nos ha dado el balón de oxígeno que necesitábamos. La mayoría absoluta del Pp no nos facilitará las cosas, pero hemos dado un paso importante, que espero sea el primero de muchos que aún quedan por dar. IU es uno de los grandes triunfadores del 20-N, más que incluso el partido que ha obtenido mayoría absoluta, porque este partido ha obtenido mayoría absoluta debido a la debacle del PsoE, y no debido a un incremento en número de votos, dado que más o menos se ha mantenido. Además el Pp, pese a su mayoría absoluta, sabe que no lo tiene fácil y que la sociedad se le va a poner en contra en no mucho tiempo. Esperemos que Rajoy, como tú dices, termine siendo recordado como Mariano El Breve.

Un abrazo.

Relatando desde el Bajo Llobregat dijo...

Hola Víctor,
Yo espero que después del 2004 que estábamos con respiración asistida y ahora que como bien dices los ciudadanos nos han dado un balón de oxigeno pasemos a una situación donde IU pueda respirar por si sola, y esto se logrará si no defraudamos (estoy convencido de que vamos a cumplir con las expectativas creadas) y combinamos el trabajo bien hecho de nuestros diputados llevando el clamor popular al Parlamento, luchas que como bien apuntas de buen seguro se le van a poner en contra en muy poco tiempo. Por lo pronto aquí en Cataluña el President Mas ha anunciado el cobro de un ero por cada receta que nos expenda el médico.

Van a por todas y no hay más remedio que luchar para defendernos. Vienen tiempos duros, muy duros, y la subida de IU puede ayudar mucho en parar las embestidas de los dictadores del capital. Confío, iluso de mí, que el varapalo que se ha llevado el PsoE sirva para que este partido gire a la izquierda (me temo que los barones que han hundido el partido no estarán por la labor) si fuera así, el Pp lo tendría todavía más difícil, aunque la realidad es que veo más al PsoE haciendo piña con el Pp en los temas económicos, de recortes, etc., y quejándose con la boca pequeña cara a la galería vendiendo que gracias a ellos la cosa no va a peor.

En fin, dicho en castizo, toca agarrarse los machos, y tirar pa-lante y esperar que la gente reaccione para provocar la caída de Marianico el Breve.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails