Inicio

14 ene 2011

Lo advertimos, no era una Inocentada





El pasado 28 de diciembre aprovechando que era el día de los "santos inocentes" unos cuantos blogueros del entorno de ILOVEIU nos pusimos de acuerdo para hacer una entrada "Unida" con el título: Ojalá no fuera una inocentada" donde denunciábamos las mezquinas y antisociales intenciones del Gobierno del PsoE de aprobar la innecesaria e injusta jubilación a los 67 años justo un mes después, el 28 de enero de 2011, por decreto ley y con o sin la aprobación de los agentes sociales. Quedan 14 días para que el mayor atentado a la clase trabajadora española se de por un gobierno que debería haber convocado elecciones desde el mismo día que tuvo que renunciar al programa electoral con el que concurrió a las elecciones, ya lo advertiamos. Si en la anterior entrada apoyábamos a los sindicatos en su intención de convocar una Huelga General, en esta ocasión visto, escuchado y leído las últimas declaraciones de Toxo y Mendez diciendo aquello de donde dije, digo, digo diego, seguimos apoyando la convocatoria de la II Huelga General, y sin saber el final de la película en esta rara negociación sindicatos-Gobiernos (donde Toxo inexplicablemente a pedido que esté presente la CEOE) solo cabe pedir sentido de clase a los sindicatos y que no se dejen llevar por unos cantos de sirena y acaben claudicando, pues sería lo peor para los trabajadores, pero también para su continuidad. 


Declaración conjunta:
Tal como advertimos, no se trata de ninguna inocentada.  Zapatero se sometió a las autoridades europeas y los "mercados" y quiere que se apruebe el proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011. Mantiene su promesa a los poderosos contra los intereses y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


Izquierda Unida tiene en marcha una campaña contra los recortes sociales aprobados por el gobierno Zapatero, contra las políticas neoliberales que defienden tanto el gobierno estatal, como los regionales del PP.   Es necesaria una alternativa de salida social a la crisis. Para IU, es necesaria la convocatoria de una nueva huelga general como forma de contestar en la calle las políticas neoliberales y de recortes de los derechos de los trabajadores y la mayoría de la sociedad. IU cree que ampliar la edad de jubiliación no es la solución.

4 comentarios:

Lister dijo...

Por supuesto, me puedes añadir a la lista... ,-)

http://lister-lageslos.blogspot.com/

Salud

Unknown dijo...

Por supuesto que te añado :)

Saludos Republicanos

Víctor C. dijo...

Yo también quiero estar en esa lista, Huelga General ya!

Salud y República

Unknown dijo...

Hola Víctor, un placer añadirte.

Saludos republicanos

Related Posts with Thumbnails