Inicio

4 jun 2010

Denunciar la corrupción no es delito




El título lo he sacado del blog: Cuando murió el vino y desde luego que da en el clavo, por desgracia a día de hoy esto que debería de ser lo lógico y normal no solo es una excepción es que además en nuestro país y gracias a una sospechosa manera de trabajar del sistema judicial está siendo la norma para que el denunciante de la corrupción tenga muchas más posibilidades de ir a parar a la cárcel (a la vez que se siembra el miedo para que otros no secunden más denuncias) antes incluso de que se investigue nada de los corruptos.

En enero de 2010 escribí una entrada titulada ¿Pocero o Cloaquero? donde opinaba sobre la aberración judicial de imputar a un Alcalde (El de Seseña, Manuel Fuentes) porque este constructor y gracias a su fortuna manchada por la corrupción ha presentado once querellas (también está denunciado el Coordinador General de IU Cayo Lara) presentadas y ejecutadas en un tiempo record, mientras que esa misma justicia ralentiza y actúa poniendo trabas y desechando pruebas a quienes habían denunciado al constructor y al anterior Alcalde por corrupción. Me pregunto que tipo de país es el nuestro que los que denuncian la corrupción son los inculpados y sentados en el banquillo y los que incubren o están infectados hasta el tuetano de corrupción son, digamos, mimados por la justicia mientras los ciudadanos les dan más poder con más votos.



Ahora le ha tocado sentarse en el banquillo de los acusados a quien el pasado mes de enero en nombre de IU de Alpedrete, denunció en rueda de prensa el enriquecimiento del actual concejal de urbanismo de Alpedrete. Concejal de Urbanismo que qué casualidad 6 meses antes de sacar a la luz pública el desarrollo del PGOU ya había vendido los terrenos a una de las empresas constructoras. Ahora es el concejal de IU Fernando Jiménez quien se sienta en el banquillo por luchar contra la especulación urbanística y porque es el que se ha atrevido a dar voz en las instituciones a los movimientos sociales que están luchando contra este PGOU (Plan General de Ordenación Urbana.) que el gobierno municipal del Pp de Alpedrete quiere imponer.


Se está promoviendo una concentración a las puertas de los juzgados de Villalba el próximo día 8 a las 12.30 de la mañana.


Es hora de actuar contra la corrupción y la impunidad, pásalo.



Ángel Martínez i Castell y Acero Bolchevique también habla del tema

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails