Inicio

21 abr. 2010

NO a la visita del dictador de Honduras a España



Se ha iniciado una campaña en internet en contra del reconocimiento de Pepe Lobo como Presidente de Honduras ante su próxima visita a España invitado por el Gobierno de Zapatero.

Mientras, en nuestros medios de comunicación nos muestran hasta el hartazgo imagenes y opiniones (que no información) manipuladas y tergiversadas de unos países como Cuba y Venezuela distrayendo y anestesiando a nuestras opiniones públicas de nuestros graves problemas económicos, laborales y judiciales.  El descaro de nuestras élites dirigentes neoliberales y sus cómplices institucionales (incluido el PsoE) exigiendo la aplicación de los Derechos Humanos a los paises, que qué casualidad, además de combatir el neoliberalismo no se doblegan a ser dirigidos por los culpables del caos actual, es proporcional al cinismo que usan cuando reniegan de esos mismos derechos cuando se trata de aplicar el mismo rasero a países "democráticos" donde se cometen aberraciones diarias desde sus gobiernos como Colombia, Marruecos, Israel o Honduras.


Les dejo con el manifiesto que han incluido en su blog este grupo de ciudadanos y ciudadanas: No a la visita de Pepe Lobo y les animo a que la visiten y se informen de como se las gasta la dictadura fascista maquillada de democracia que gobierna Honduras y como esas noticias de asesinatos y represión popular la mayoría no nos llegan a nuestros "democráticos medios de comunicación, y si llegan, cómo no, "bien cepilladas" que diría el socialista antes que marxista Alfonso Guerra.

También han escrito sobre la campaña:

Pedro Mellado, Forner, Hugo, Javier Mesonero, Nacho Chaparro, Ceronegativo, Enchufe y Miralles.


Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas que profesamos y defendemos los valores de la democracia por encima de intereses económicos. Debido a ello nos opusimos desde el pasado 28 de junio al golpe de estado que depuso al presidente legal y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, por dar a su pueblo la oportunidad de elegir un nuevo modelo político.

Durante el tiempo transcurrido desde entonces hemos podido observar la cruel represión de los golpistas contra los que se oponen a la dictadura surgida del golpe, hoy organizados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

El dictador Micheletti le entregó el mando del régimen a Pepe Lobo, mediante unas elecciones fraudulentas en las que la abstención rozó el 70% y que no fueron reconocidas por la Comunidad Internacional, donde la violencia se desató contra los hondureños y hondureñas.

Pepe Lobo, principal apoyo del régimen en el congreso, donde, como líder de los diputados del Partido Nacional, apoyó la falsificación de la firma de Zelaya para echarlo del poder además de votar a favor de las propuestas de Micheletti, está hoy siguiendo con la represión que se inició con el golpe de estado.

Organismos de Derechos Humanos Hondureños como el CODEH y el COFADEH están denunciando los asesinatos contra los militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular, destacando los atentados contra las madres, profesores, periodistas y campesinos. Estos mismos organismos hacen responsable de estas muertes al dictador Pepe Lobo.

Por estas razones rechazamos el reconocimiento que el gobierno del PSOE, en una acción más propia de la derecha española, está dando al régimen derechista hondureño, y llamamos a la sociedad civil a presentarse donde aparezca públicamente Pepe Lobo, para mostrar nuestro rechazo a quienes ultrajan las decisiones legítimas del pueblo y los derechos humanos de cualquier ciudadano y ciudadana.

A medida que vayan surgiendo los horarios de la Cumbre Europa – Latinoamérica, a celebrarse a mitades de mayo, iremos avisando a la población de los lugares y horas para rechazar la dictadura hondureña mediante los medios de comunicación que quieran difundir nuestros comunicados.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails