Inicio

19 sept 2009

Pp: Aborto sí, pero sin pasarse.

Después de leer el artículo de Isaac Rosa en el diario “Público” de hoy sábado 19 en la sección de opinión ( blogs.publico.es/trabajarcansa ) dónde en una genial exposición dice que se está planteando seriamente el acudir a la manifestación que esos grupos llamados próvida ( a los que yo añado, próvida muy selectiva que se ciñe a la defensa de los que son proyecto de nacer y se olvida totalmente de los nacidos, cuando no, apoyando a los que se les va a aplicar la Pena capital e ignorando a los que literalmente se mueren de hambre, enfermedades curables, torturas, etc.,) han convocado en el mes de octubre, he pensado que desde la izquierda nos podríamos sumar gustosamente a la manifestación portando pancartas con el lema: Por el Derecho a la Vida después del 9 mes de embarazo. Resulta que Isaac se ha dado cuenta que en esta convocatoria caben todas las sensibilidades, desde los antiabortistas sectarios y extremistas hasta los proabortistas integrales. Por una banda tenemos a los que se oponen a la actual reforma, el Pp, pero que en sus ocho años de Gobierno nunca tocaron ni una coma de la ley siendo los abortos practicados en ese periodo en torno a los ocho cientos mil, eso sí, poniendo algunas trabas y palos en las ruedas en las autonomías donde gobernaban y gobiernan, y en los últimos tiempos, dando alas a los grupos más reaccionarios y que más se han prodigado en actos violentos contra clínicas donde se practican el aborto legal, y cuando no, promoviendo directa o indirectamente la persecución judicial a los sanitarios que se dedican a esta rama de la sanidad. Como bien constata el articulista, el Pp se apunta a la manifestación en contra de la reforma del aborto pero al tiempo está a favor en el momento que no están por abolir, reformar o cambiar la actual ley para declarar ilegal el aborto, y les propone que en la manifestación porten las pancartas con el lema: Aborto Sí, Pero Sin Pasarse. Nos recuerda también Isaac Rosa que los tan activos próvida en los ocho años de Aznar no le convocaron manifestaciones multitudinarias para recordarle esa ley que les parece asesina, pero por lo que se ve, solo es ahora cuando de repente se han acordado de lo malísima que es la ley. Y como decía anteriormente, ya que en esta manifestación el abanico ideológico y reivindicativo es tan abierto en cuanto al estar en contra, un poco o mucho en contra o el estar a favor, un poco o mucho a favor, creo que debería participar todos los grupos feministas, y si me apuran, hasta los miembros del Gobierno en pleno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrada.

Unknown dijo...

Celebro que te guste. Sinceramente pensé al ver que tenía un comentario que era el ultra que me había contestado cun una clara intención de provocar en: ¿Por una sudadera mató al joven Carlos Palomino? donde me puso un link de un blog fascista donde tratan de probar que el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino fue en defensa propia y que el asesinado casi se lo merecia.
De todas formas me gustaría que si tienes tiempo me comentaras la última entrada que he puesto (y repuesto, pues se me olvidó el título) donde hago una propuesta para el cambio de nombre de IU.

Un afectuoso saludo.

Related Posts with Thumbnails