Inicio

12 dic 2012

El 14, 15 y16 de diciembre a Madrid como delegado de EUiA de Cornellá a la X Asamblea de IU


El próximo fin de semana tendré el honor y la responsabilidad de asistir como delegado a la X Asamblea de IU en representación de EUiA de Cornellá de Llobregat. Es mi primera vez y estoy ilusionado, si bien he asistido a varias Asambleas de EUiA, en esta ocasión asistir a la Asamblea de IU es para mi algo especial y que por supuesto será inolvidable. Estar junto a mis compañeros del resto del Estado compartiendo la responsabilidad de debatir y aprobar el documento político y económico que servirá de base para trazar las líneas del futuro de IU es para mí el summum, siendo consciente que estamos en una situación económica, laboral y social muy difícil donde la derecha del Pp al dictado de la troika está destruyendo el Estado del Bienestar y cargándose todos los derechos laborales que a lo largo de todos estos años se han ido conquistando, pero sabiendo también que en esta X Asamblea IU nos jugamos mucho pues tiene que ser el pistolezado de salida para que nuestra organización sea el referente de la izquierda.

Espero y deseo que el debate sirva para como dice el documento: Llamamiento para el debate de la X Asamblea de Izquierda Unida para que discutamos de todo, pero que acertemos a centrar las cuestiones fundamentales que nos deben ocupar, y sobre todo que no nos perdamos en cuestiones internas y en luchas por los sillones o parcelas de poder, muchos militantes y afiliados esperan de nosotros que estemos a la altura de los acontecimientos y yo estoy convencido que no les vamos a defraudar en este reto, ni a ellos, ni a tod@s l@s ciudadan@ de izquierdas que seguro que nos seguirán mayoritariamente si logramos ilusionarles con propuestas serias y creíbles.

Porque podemos proponer alternativas económicas ante la crisis del capitalismo, porque debemos organizar la rebelión democrática del pueblo frente a los derechos y libertades conquistadas que nos están robando, porque podemos construir una alternativa política con alianzas contra el bipartidismo y debemos ser una alternativa de poder, porque debemos transformarnos en una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social.
¡¡Adelante IU!!

3 comentarios:

METAL dijo...

Confío en IU. Porque no todos los políticos son iguales. Ojalá tengaís éxito en vuetra búsqueda de una salida distinta a este atraco, llamado crisis.

Un abrazo camarada!!!!!

NuMaN dijo...

Camarada, póngale las pilas a esa gente por mí, jálele las orejas a los muchachos de IU.Hay mucho en juego!
Mucha suerte en el "gran evento".Abrazo!!!!

Nicolás dijo...

Gracias camaradas por vuestro apoyo, gracias por vuestra confianza, tenemos claro METAL, que esto no es una crisis, es una estafa, es un atraco a los derechos que tanto tiempo nos costó conseguir y un golpe de Estado de los poderosos a la democracia, y en acabar con ello con propuestas y alternativas vamos a poner todo nuestro empeño.

Y no te preocupes NuMan, los compañeros de IU que vamos a la Asamblea General tenemos claro que nos jugamos el todo por el todo dependiendo de lo que digamos y hagamos, nuestra inquietud principal debe pasar por obtener la confianza de la mayoría de la sociedad, nos jugamos el ser o no ser de IU y de la izquierda en general en el corto plazo.

Solo un apunte más, tengo claro que el seguimiento que nos van a hacer los medios de comunicación no serán ni el 10% de cuando siguen los Congresos del Pp o PSoE, algo que dificulta que nuestro mensaje llegue a al sociedad, pero con todo y con esto, seguiremos intentándolo, seguiremos luchando.

Un abrazo, camaradas.

Related Posts with Thumbnails