Inicio

18 jun 2010

¿Hasta cuándo la impunidad en España?

Contra la impunidad
Por la dignidad de las víctimas del franquismo

Actores y escritores españoles interpretan a quince personas asesinadas arbitraria e injustamente durante la guerra civil española y la dictadura franquista.





Visto en el blog de A la Sombra del tomate y Periodismo Humano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff hasta cuándo.. pues con tanto franquista entre nosotros va para largo.
Y ahora que alguno me salte con Paracuellos que estoy hasta las narices de que siempre se escuden en lo mismo.
He visto el enlace que dejaste en el blog de Víctor sobre los votos y está muy bien explicado, un saludo.

Nicolás Durán dijo...

¿Hasta cuándo? Supongo que cuando se conforme una mayoría social e institucional con la clara voluntad política de proclamar la ruptura con el franquismo y empezar desde cero reparando lo que es de justicia: La Memoría Histórica, pero para eso no solo haría falta que el Pp fuera un partido de derechas homologada como la derecha "democrática" europea, mucho me temo que la monarquía es el principal lastre.

Lo de paracuellos es lo recurrente de los fascistas (neofranquintas)para tapar inutilmente el horror del Golpe de Estado fallido y cruento de Franco causante de la terrible guerra.

A parte de que oficialmente no consta que Santiago Carrillo fuera el causante, ten por seguro que a diferencia de los familiares de las víctimas del fascismo que tienen que luchar despues de 35 años de "democracia" para que se identifiquen a los miles de asesinados, los fascistas han tenido todo el poder durante cuarenta años para dar honores y reconocimiento a sus muertos.

Y cuando saben que recurrir a paracuellos no les vale pues es poner en la misma balanza un acto grave frente a la multiplicación del horror que provocaron los fascistas, salen con lo de la revolución del 34. Puro revisionismo donde están enquistados los que por acción, complicidad y/o herencia no están dispuestos a que se revele la verdad.

Son pocos y cada vez son menos, pero todavía tienen poder y hacen mucho ruido.

Lo del video explicando tan fácil lo del voto(in)util es una pasada.

Un saludo, Vir.

Anónimo dijo...

estoy tan de acuerdo que no tengo nada que añadir, efectivamente mientras que en un bando hay un paracuellos por el otro hay 800, encima ya se preocupó franco de condecoraciones, honores, indemnizaciones etc, y como bien señalas nunca se ha demostrado que fuera carrillo, él siempre dijo que habían sido grupos anarcas a su rollo, nada que estoy totalmente de acuerdo!
un saludo :)

Related Posts with Thumbnails