Inicio

9 feb 2010

La Semana Roja desde el Blog de Kabila

Nada mejor que estar a la última de lo que se cuece en el entorno de IU que leerse la entrada de Kabila en la Semana Roja y pinchar en los enlaces, pasen, pasen y se encontrarán a buenos bloguer@s a cada cual mejor...

Desde Kabila, tomando el relevo de Àngels, aquí les dejo con la selección de la semana de IloveIU:

La semana roja

Uno de los temas claves ha sido el llamado pensionazo, sobre él han escrito varios blogueros. Alberto con rigor y sabiduría ha escrito desde su Altereconomía. También lo han hecho algunos de nuestros cargos institucionales. Es el caso de Nuet, Gordo y Mikel Arana, entre otros.

Hay temas que son siempre candentes para la izquierda. Sobre todo cuando peligran las decisiones que se toman y se intenta dar marchas atrás con privatizaciones. Así Àngels nos cuenta cómo ve Llamazares el futuro de la Sanidad, Ventanas habla de blindar un mínimo para Educación y Leolo hace una comparación sabia y documentada sobre el camino que está tomando la Vivienda con el actual gobierno autonómico vasco.

Y como no, siempre hay gran preocupación por temas recurrentes como la Igualdad, Curro con precisión critica la falta de igualdad que impera en la Real Academia. Hugo, entra en otro tema preocupante –la corrupción-- y hace una oportuna comparación entre dos hechos que se han producido esta semana.

Otra cuestión mediática de la semana ha sido el la ubicación del ATC (eufemismo por el que se conoce ahora al cementerio nuclear), y ha hablado de ello Alvaro desde Soto y, por último, vemos cómo desde su cantera, Fernando, nos cuenta que el Partido Popular de Alpedrete, --inmerso en una presunta “corrupción urbanística”-- no vota a favor de la reparación de la memoria de Miguel Hernández en el año de su centenario, pero menos mal –¡aleluya, estamos salvados!—, su alcaldesa reconoce que Franco “hizo algunas cosas mal”.

Esto ha sido todo por esta semana, la próxima toma el testigo Álvaro desde Soto en Cameros.

Salud y Republica

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails