Inicio

10 feb 2015

Sumate al cambio, para que todo cambie, firma en apoyo a Alberto Garzón


Amigos y amigas,
Os escribo esta carta para pediros vuestro apoyo para encabezar un proyecto transformador desde la izquierda.
Como sabéis, me presenté a las primarias abiertas de Izquierda Unida con el objetivo de ser el candidato a la presidencia del Gobierno. Más de ochenta mil personas estaban inscritas para participar en las primarias, siendo más de cuarenta mil las que os sumasteis al proceso desde su anuncio, todo un signo de las ganas de transformar nuestro país. Finalmente, fui el único candidato que consiguió los avales necesarios. Lo interpreto como un firme apoyo de los militantes, que valoro con enorme gratitud.
Si bien me siento suficientemente respaldado por ellos, quiero también contar con el aval de todas las gentes de izquierdas que quieren un futuro digno para nuestra sociedad. Por eso, pedí iniciar un proceso de recogida de firmas en el que las gentes de izquierdas puedan mostrar su apoyo a esta candidatura. Porque la izquierda somos todos: desde los militantes comprometidos hasta las voluntades que se suman al entender que sólo la izquierda tiene la llave para abrir las puertas de un gran cambio.
Nuestro país está siendo saqueado mediante una gran crisis-estafa y los ciudadanos tenemos que organizarnos para echar a los culpables y ofrecer soluciones. Nosotros tenemos claro qué queremos hacer: echar a los mercaderes de La Moncloa y usar nuestras llaves para liberar las instituciones secuestradas por políticos y empresarios corruptos. No permitamos por más tiempo que nos roben nuestro presente y nuestro futuro. No permitamos que nos empujen al reino de la necesidad y nos impidan tomar la palabra.
Me presento como candidato de IU a presidir el Gobierno porque creo que la solución de los problemas está en los principios y valores de la justicia social y la solidaridad; los valores de la izquierda. Y pienso que nuestro país necesita un plan de rescate ciudadano con tres pilares:
En primer lugar, el trabajo garantizado. Un país desarrollado no puede tener desempleada a la gente que quiere un trabajo. Proponemos un plan razonable para priorizar esta forma de inserción social, que permita a la gente vivir con dignidad. Con menos de un 1% del PIB podríamos sacar a un millón de personas del desempleo. Mucho menos dinero que el que el bipartidismo ha gastado el salvar bancos, autopistas y a sus amiguetes.
En segundo lugar, la democratización de la economía. Hay que garantizar que todos los servicios esenciales que permiten a las personas ser libres son públicos y accesibles. La sanidad y la educación son buenos ejemplos de ello. Pero también la energía y el sistema financiero y todas las empresas estratégicas, pues un Gobierno digno no debe permitir que en nuestro país se pase hambre, no se tenga acceso a la vivienda o se pase frío por no poder pagar la calefacción.
Y, en tercer lugar, hace falta un nuevo sistema político, dotarnos de unas nuevas reglas del juego a través de un proceso constituyente para construir un nuevo país, en el que la democracia no signifique sólo votar cada cuatro años. La democracia y la política son participación activa de los ciudadanos en los asuntos que les afectan. Aboguemos por una reestructuración republicana del Estado, por un modelo donde proliferen los referéndums, las iniciativas populares y los revocatorios a cargos públicos, donde no haya espacio para la impunidad de quienes saquean el país con la corrupción. Cada voto debe representar una opción pero también una voluntad que se refleje en la plaza pública. Un voto no sólo debe ser opción, sino también acción.
En mi opinión, necesitamos una nueva IU para un nuevo país, consciente de ser la única fuerza de izquierda que apuesta por el cambio que demanda la sociedad. Un cambio que nos involucra a todos. Cada uno de nosotros cuenta.
Por eso os agradezco de antemano vuestro apoyo. Mi compromiso es con la transformación social, con los principios incorruptibles y con la gente trabajadora. Muchos estuvimos luchando en las huelgas generales, en el 15-M y en las mareas de defensa de los servicios públicos, y seguimos luchando en las instituciones. Para construir un nuevo país y una nueva economía al servicio de la gente que nos traiga una vida mejor, la que todos nos merecemos.
Salud, Amor y Rebeldía
Alberto Garzón Espinosa http://porunnuevopais.org/

Con este proceso, la candidatura de Alberto Garzón quiere buscar un respaldo social, establecer un diálogo con la ciudadanía, para no ser sólo una candidatura de IU, sino la de la izquierda que desea y trabaja por una transformación profunda de nuestro país.

Te animamos a firmar, a sumarte al clamor por un Nuevo País.

:: blog :: twitter :: facebook :: instagram :: youtube

2 comentarios:

NuMaN dijo...

Es el candidato para IU, no hay duda.

Anónimo dijo...

Pues si tanto os gusta, presentarlo por vuestra Comunidad y que deje de joder en Madrid, que ya está bien.

Un SIUX

Related Posts with Thumbnails