Inicio

25 ene 2010














Joan Josep Nuet. Nuevo Secretario General del
Partido Comunista de Cataluña.





Nacido en Reus el 6 de agosto de 1964, licenciado en geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Casado y con un hijo vive en Montcada i Reixac (Barcelona).

En el año 1986 ingresa en el Partido Comunista de Cataluña (PCC) y en CCOO donde todavía milita. Fue Secretario General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC). En 1991 es elegido Regidor del Municipio de Montcada i Reixac, cargo que ejerció hasta el año 2003. Ha sido Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno Municipal, ha tenido la responsabilidad de Urbanismo y Medio Ambiente, Gobernación, Hacienda, Recursos Humanos, Juventud, Comunicación y Educación, entre otros.

Ha participado como Conseller Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona de 1992 a 1999. Participa en la creación de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) es miembro de su Comisión Nacional y Consell Nacional, ha desarrollado responsabilidades de Politica Municiapal, Organización y Acción Política. Actualmente es Presidente de la Fundación L´Alternativa. Fue uno de los artífices de la negociación y el acuerdo de Coalición entre EUiA y ICV el año 2002. Actualmente pertenece al Consell de Govern de la Coalición ICV-EUiA. Fue el candidato numero 3 por Barcelona de ICV-EUiA en las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004 y del 9 de marzo del 2008. Ha trabajado como asesor en temas de Solidaridad en el Ayuntamiento de Badalona y en temas municipales en el Grupo de ICV-EUiA de la Diputación de Barcelona.

Es miembro de la Dirección de Izquierda Unida Federal (IU): del Consell Politic Federal y de la Ejecutiva. Ha sido responsable de Extensión Electoral, Coordinador de Äreas y Coordinador Ejecutivo de Organización. Actualmente es Coordinador del Area Interna. Fue Candidato a la Coordinación General de IU a la IX Asamblea Federal de IU. En diciembre del 2006 fue nombrado Senador por el Parlament de Catalunya y se integra en el Grupo Parlamentario de L´Entesa Catalana de Progrés a las Cortes de Madrid.


Mi felicitación por la acertada elección como Secretario General del Partit Comunista de Catalunya al Senador de EUiA Joan Josep Nuet.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails